Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante todos estos años.

Puedes encontrarme en www.enniosotanaz.com o enniosotanaz@hotmail.com

¡Un abrazo!

Reflexiones para el nuevo curso (o no)

Escribir del Atlético de Madrid cuando no hay competiciones de por medio parece algo absurdo pero todos sabemos que no lo es. Especialmente si hablamos del Atlético de Madrid que se trata de un “club” que desprecia el área deportiva casi tanto como el resto de la áreas. En los últimos años cuando llegaba la época estival solía echar el cierre temporal de esta humilde bitácora evitando así hablar de rumores (que no me gusta) y resistiéndome la tentación de construir castillos en el aire que básicamente es a lo que se dedican los que viven de hablar de fútbol.

Mi intención era y es volver a hacer lo mismo este año pero desde que terminó la liga con más pena que gloria y tras los inmediatos sobresaltos que los atléticos estamos sufriendo, la tradicional sensación de estar haciendo el gilipollas que normalmente va ligada al nombre de Ennio Sotanaz se está haciendo mucho más patente. Esa cantinela que siempre ha estado de forma latente y que dice “¿Por qué no lo dejas?” entraba normalmente por aquí de forma subrepticia y por la puerta de atrás pero en las últimas horas se está haciendo más intensa que nunca.

Llevo unos días planteándome que hacer con este blog en los días venideros. Es evidente que no me gano la vida haciendo esto y es evidente que lo “único” que obtengo a cambio son los comentarios cariñosos de algún lector agradecido que reconozco que me ponen muy feliz y que guardo en mi memoria como oro en paño. Es evidente que nadie me pidió que me pusiese esta camiseta nunca pero es igualmente evidente que nadie me va a decir cuando me la tengo que quitar. Simplemente estoy pensando en voz alta.

Mi intención a día de hoy es mantener vivo el blog pero no sé si tiene sentido y en cualquier caso tengo la sensación de que debería plantearlo de otra manera. ¿Más posts? ¿Menos posts? ¿Menos crónicas? ¿Sólo crónicas? ¿Ninguna crónica? ¿Más ordenado? ¿Más comentarios cortos? ¿Menos epístolas literarias?... Lo cierto es que no lo sé pero si alguno de los que se pasa por aquí quiere echarme una mano haciendo alguna recomendación será bienvenida. Tienen ustedes abierta a su entera disposición la sección de comentarios o mi correo electrónico, a saber:


De aquí hasta finales de Julio en el que colgaré realmente el cartel de cerrado por vacaciones no sé lo que puede aparecer (si es que aparece algo). Dependerá de los disgustos que nos depare el día a día (porque francamente no espero demasiadas alegrías).

Eso si, desde hace unos días soy un ente activo en twitter así que sería muy grato verles a todos ustedes por allí en la red de los 120 caracteres. Mi alias es lógicamente: enniosotanaz

Un fraternal abrazo a todos,

6 comments

Emilio 1 jul 2011, 18:57:00

Don Ennio, simplemente siga haciéndolo como usted lo hace. Ni más ni menos. No nos prive de su creatividad, se lo ruego. Bastantes privaciones pasamos con el día a día colchonero.

Un saludo.

Anónimo 1 jul 2011, 22:51:00

Buenas Ennio .Leo todos tus artículos aunque no soy muy participativo en los comentarios.
Llevo desde el 87 cuando abandoné el Calderón deshauciado por los Gil, deseando un "Mayo" para el Atleti que nos de un aire fresco y renovado y devuelva al equipo de donde nunca debió salir, y eso solo se consigue (entre otras cosas)con artesanos de la palabra como tú, por eso te diría que más "epistolas literarias" que nos animan bastante,por lo menos a mí.

Un fuerte abrazo Josell.

magerit 2 jul 2011, 4:21:00

Ennio, en tiempos de oscuridad, ¿Cuantas plumas gloriosas se habrán preguntado si merecía la pena seguir escribiendo?, ¿Cuantos en momentos de desanimo se habrán preguntado si son unos gilipollas por luchar contra molinos?. Muchos seguramente, o quizás todos.

Querido amigo,(permite me considerarte como tal), el nombre de Ennio Sotanaz es uno de los más queridos y respetados en los foros del Atleti y sus opiniones y comentarios un lujo para los atléticos, por lo que tu blog no solo merece la pena, sino que para muchos de nosotros es muy importante.

No solo me uno a los comentarios de Emilio y Anónimo, sino que añado que para mi, leer tus artículos mantiene viva la ilusión de que la regeneración es posible.

En cuanto al blog, yo también apuesto por más "epístolas literarias".

Saludos

Anónimo 2 jul 2011, 15:25:00

Sugerencias ya te harè, pero porsupuesto que si decides continuar , yo seguire enganchado a este blog. Serià una gran perdida. Me has hecho un gran favor este año que he estado fuera de Madrid, el poder leerte es un lujo.

Alfonso

Jose Luis POP 3 jul 2011, 17:28:00

Sigue con el blog, es el único contacto que mantengo con mi pasado rojiblanco desde que abandoné ese sucio lupanar que ha usurpado el nombre del que un día fue mi club...

Un abrazo!

FER 31 jul 2011, 13:17:00

Dps de los comentarios anteriores, poco mas puedo añadir.
Suscribo plenamente lo dicho por mis antecesores con sus comentarios.
Nunca sobran plumas brillantes y criticas con el ATLETI. Como bien dice D. Emilio, bastante jodidos estamos ya, como para añadir su marcha al cúmulo de desgracias rojiblancas.
Siga asi.
Un abrazo