Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante todos estos años.

Puedes encontrarme en www.enniosotanaz.com o enniosotanaz@hotmail.com

¡Un abrazo!

Déjà Vu

Académica de Coimbra 2 - At. Madrid 0

Casi lo habíamos olvidado pero hubo un tiempo en el que el Atlético de Madrid era un equipo impredecible y ciclotímico. Cualquier partido, y cuando digo cualquier partido es cualquiera, podía llegar a ser un sufrimiento extremo protagonizado por una colección de jugadores sin nada en común y carentes por completo de corazón. Las dudas de unos entrenadores y directivos, más preocupados de la foto y su ombligo que de la profesión, se trasladaban sistemáticamente al campo y cualquier partido podía ser entonces un castigo. Especialmente esos partidos en los que el bagaje histórico del Atleti estaba a años luz del de su rival y había mucho que perder y poco que ganar. Aquello desapareció afortunadamente con la llegada del Cholo Simeone. El argentino transformó una colección desigual de jugadores en un equipo de fútbol. Cambió el espíritu huidizo, cobardica y tramposo que se había instalado en el tuétano colchonero y lo transformó en carácter ganador y una idea clara y concreta de lo que se quería. El Atleti podía jugar bien o mal, ganar o perder, pero salía al campo el nivel de intensidad elevado a su máxima expresión. Siempre. Jugase quién jugase. Hasta hoy, en la que me ha venido una incómoda sensación de Déjà Vu. 

El partido de Coimbra se presentaba tranquilo. Casi intrascendente. Colchón de puntos suficientes y unos rivales de segunda fila que inspiraban la confianza suficiente como para pensar que el encuentro seguiría la inercia de los anteriores en Europa League: aburrido y efectivo. No fue así y no lo fue porque el conjunto colchonero se traicionó a si mismo. Tropezó en la trampa que todos creíamos haber superado y fue víctima de nuestro más reciente enemigo: la desidia. La falta de intensidad. Algo sin lo que este equipo pasa de ser un rival potente, correoso y brillante a la vulgaridad más absoluta y que tristemente nos es tan familiar de otros años. La alineación era rara y plagada de suplentes, pero eso no es disculpa ni novedad con Simeone. La falta de nueves ponía a Adrián como jugador más adelantado con Raúl García, Koke y la novedad de Saúl por detrás, pero el experimento no cuajó. Tampoco ayudo a ello un Tiago que se apaga por momentos. Ni una defensa construida sobre cimientos de plastilina. 

Enfrente la Briosa en una versión muy parecida a la que vimos en Madrid. Algo más abierta, con la defensa adelantada y las líneas juntas y bien plantadas. Buen planteamiento táctico que sin embargo no se veía refrendado por una patente falta de calidad y recursos en sus filas. Con todo ello la primera parte fue horrible. Centrocampismo deslabazado, constantes perdidas de balón, imprecisiones y sopor. Apenas hubo ocasiones de gol (no recuerdo ninguna) y lo único reseñable fue una entrada criminal a Raúl García que mereció la roja directa y el gol del equipo luso. Una jugada controlada por el lado derecho y un balón que se cuelga al área para que Wilson Eduardo remate en boca de gol abriendo el marcador. Asenjo no salió en lo que viene siendo marca de la casa. Silvio, su marcador, estaba a tres cuerpos de distancia. Error significativo de un jugador que no está. Error de falta de concentración más que de escasez de recursos. Error de un jugador que no recuerda en nada a aquel lateral portugués que tanto prometía hace un par de años antes de que se lesionara. Silvio lejos de aprovechar sus oportunidades las está usando para dejar claro su potencial aportación al equipo. Ninguna. No sé de hecho si tendrá muchas más oportunidades. Una pena. 

El descanso puso la inyección anímica de Simeone y el cambio de Pedro, delantero de referencia en ataque, por un inadvertido Saúl. La fórmula funcionó momentáneamente pero duró apenas un cuarto de hora en el que algunos creímos en la remontada, pero enseguida se apagó como una cerilla. El fulgurante tiro a puerta de lejos de Koke nada más iniciar el segundo tiempo fue más un espejismo que otra cosa. De hecho, fue la mejor ocasión de gol en todo el partido. El equipo no obstante dio otra imagen mejor. Tomó el dominio del balón y del partido, ocupó mejor el campo, distribuyó mejor el balón y no dejó jugar al rival pero todo ello a una velocidad muy lenta y rutinaria sin además ninguna profundidad. Los portugueses se fueron acomodando a la nueva situación y el Atleti también. El dominio era total pero no se transmitía sensación de peligro en ninguna área. Hasta que llegó un nuevo error garrafal de la defensa colchonera. Uno de los pocos balones que es controlado por la escuadra de Coimbra dentro del área es aprovechada por Pulido para realizar una entrada exagerada, aparatosa y totalmente a destiempo que provocó un claro penaly. Pulido, y mira que me duele decirlo, es otro de esos jugadores que poco a poco se va cerrando la posibilidad de entrar en la dinámica del equipo cuando lleguen las tardes gloriosas. Nervioso como otras veces hoy además ha realizado un penalty tonto, que transformaba fácilmente Wilson Eduardo de nuevo y que mataba definitivamente el partido. 

La Académica de Coimbra, equipo muy modesto del país vecino que fluctúa en la mitad de tabla y que llevaba sin ganar un partido en Europa desde 1969, se dio cuenta entonces de que había ya ganado y de que acababa así, de forma más bien triste, con una histórica racha de resultados del equipo madrileño en competiciones europeas. El resto de minutos ni siquiera fueron de agobio para el equipo luso que apenas tuvo que achicar balones. Algunos jugadores rojiblancos, pocos para ser exactos, intentaban tirar de casta más que de talento para equilibrar el marcador pero la sensación era universal. No había nada que hacer. 

El resultado en si no es dramático. La victoria en Chequia daría prácticamente la primera plaza de grupo. Es bastante más inquietante la sensación que deja el partido. ¿Será un punto de inflexión? ¿Servirá para que aparezca el fantasma de las dudas que creíamos extinguido? ¿Reducirá el Cholo el número de efectivos que entran en las rotaciones? Lo veremos en muy pocos días. En cualquier caso, de momento, uno sigue confiando en el talento de Simeone. Creo que el argentino tiene crédito suficiente.

15 comments

Anónimo 15 dic 2012, 1:43:00

Please let me know if you're looking for a article author for your weblog. You have some really great posts and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd really
like to write some material for your blog in exchange for a
link back to mine. Please send me an email if interested.
Thank you!
Here is my web-site : teenporn

Anónimo 19 dic 2012, 19:54:00

Attractive section of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts.
Anyway I will be subscribing to your feeds and
even I achievement you access consistently quickly.
Here is my website - free porn

Anónimo 20 dic 2012, 4:13:00

Oh my goodness! Impressive article dude! Thank you so much, However I am
encountering issues with your RSS. I don't know the reason why I am unable to join it. Is there anybody else having identical RSS issues? Anyone that knows the answer can you kindly respond? Thanks!!
my webpage > sex videos

Anónimo 21 dic 2012, 8:05:00

Thanks for sharing your thoughts on airport extreme a1143 review.
Regards
Also visit my web blog ; freeporn

Anónimo 21 dic 2012, 8:05:00

Thanks for sharing your thoughts on airport extreme a1143
review. Regards
my web page: freeporn

Anónimo 23 dic 2012, 16:11:00

I want to to thank you for this wonderful read!
! I absolutely enjoyed every little bit of it.
I have got you book-marked to look at new stuff you post…
Feel free to visit my homepage - the sex webcam site

Anónimo 24 dic 2012, 12:14:00

Appreciate this post. Will try it out.
My homepage - contractor Orlando

Anónimo 8 ene 2013, 11:08:00

Malaysia & Singapore & brunei best online
blogshop for wholesale & quantity korean add-ons,
accessories, earstuds, necklace, rings, trinket, bracelet & hair add-ons.
Offer 35 % wholesale markdown. Ship Worldwide
My blog post ... jogos de inteligȇncia

Anónimo 15 ene 2013, 9:29:00

Hi, I would like to subscribe for this webpage to get latest updates, therefore where can i do
it please help.
Also visit my weblog :: Technomate

Anónimo 31 ene 2013, 19:10:00

Very good blog! Do you have any tips and hints for aspiring writers?
I'm planning to start my own blog soon but I'm a little lost on everything.
Would you suggest starting with a free platform like Wordpress or go for a paid option?

There are so many choices out there that I'm totally overwhelmed .. Any tips? Bless you!
Also see my page: Gambling

Anónimo 27 mar 2013, 0:33:00

Thanks for sharing such a good thought, article is pleasant,
thats why i have read it entirely

Look at my web blog; Spazio Kovan

Anónimo 27 mar 2013, 0:33:00

Excellent weblog here! Also your web site quite a bit up fast!
What host are you using? Can I get your affiliate hyperlink for your host?
I wish my site loaded up as fast as yours lol

Also visit my blog :: Spazio Kovan

Anónimo 31 may 2013, 5:16:00

Have you ever thought about publishing an e-book or guest authoring
on other sites? I have a blog based upon on the same topics
you discuss and would love to have you share some stories/information.
I know my visitors would appreciate your work. If you're even remotely interested, feel free to send me an e-mail.

My web blog :: www.cuteteenporn.net

Anónimo 2 jun 2013, 4:27:00

If some one desires expert view about blogging afterward
i advise him/her to visit this website, Keep up the nice work.



My webpage :: www.porn-index.net

Anónimo 3 jun 2013, 15:12:00

Wow, marvelous blog layout! How long have you been
blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your website is fantastic, let alone the content!



Also visit my web blog :: www.bigtitsfucked.net