Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante todos estos años.

Puedes encontrarme en www.enniosotanaz.com o enniosotanaz@hotmail.com

¡Un abrazo!

Adiós


Real Zaragoza 1 - At. Madrid 3

“Más traiciones se comenten por debilidad que por un propósito firme de hacer traición” (François de la Rochefoucauld)

Pues efectivamente, se acabó lo que se daba. Para los colchoneros el día de hoy era un buena oportunidad para disfrutar del fútbol de emoción desde la cómoda barrera del que ya lo tiene todo hecho y así ha sido. Para otros equipos, como los finalmente descendidos (Mallorca, Deportivo y Zaragoza) o esa Real Sociedad de Champions League, la jornada de hoy era sin embargo épica. Mítica. Histórica. La liga española es esa competición tramposa y asimétrica que está gestionada por un puñado de truhanes con careta y que a costa de repartir el suculento pastel entre un puñado de amigos se está cargando la posibilidad de un estupendo torneo. La nefasta gestión de los recursos, el lamentable reparto de las ganancias obtenidas así como la vergüenza que supone el que diferentes equipos jueguen con diferentes reglas, está haciendo que la mal llamada “liga de los campeones” se esté consumiendo como un fósforo abandonado. Pero sigue todavía teniendo sus momentos. Especialmente cuando no están involucrados los dos equipos-monstruo que juegan con las cartas marcadas.

El Atleti ha vencido 1-3 en zaragoza, en un partido que al final ha resultado intrascendente. Puede que no lo escuchen en ningún sitio pero el cuadro madrileño ha dado una lección de respeto por la competición. Siendo juez de cosas importantes cuando el equipo estaba sin jugarse nada, envuelto en una oleada de festejos y sufriendo viajes incomprensibles a la otra punta de Europa, el cuadro colchonero ha competido como el que más. Llevando hasta el último partido de liga lo que ha sido una constante del equipo de Simeone durante toda la temporada: la intensidad, la entrega y la competición. A pesar de afrontar el encuentro con una alineación de circunstancias y pensando sobre todo en las vacaciones, el partido ha estado controlado por el Atleti en todo momento. Salvo una serie de errores que han supuesto alguna ocasión maña, errores más propios de la falta de tensión que de otra cosa, la sensación era la de que en cualquier momento los del Cholo finiquitarían el partido. Pero a pesar de la nueva exhibición que ha dado Diego Costa y que podría haber marcado en cualquier momento, tuvimos que esperar a que faltasen cinco minutos para ver una soberbia jugada del turco Turan por la izquierda que metiendo el balón por la escuadra pusiese el 0-1. 

En apenas unos segundos los aragoneses conseguían empatar con una jugada algo accidentada que aprovecha Helder Postiga pero fue un simple espejismo. El brasileño Costa decidió entonces destrozar a su rival con dos nuevos goles de gran delantero. El primero rematando con clase y precisión un pase abierto desde la izquierda que empala de primera. El segundo tras una jugada accidentada, iniciada por el mismo, que remata en boca de gol. De todo esto tuvo bastante culpa la salida al campo de un Óliver Torres que modifico el partido en cuanto apareció para llevarlo a posiciones mucho más cercas de lo que debería ser el fútbol. Muy buenos minutos del canterano.

El Atleti acaba así una campaña soberbia. Una temporada que aparte del maravilloso título de Copa y el trofeo virtual de disputar la fase de grupos de la Champions League ha dado con una fórmula, la de Simeone, que se antoja como definitivamente válida. Un proyecto en el que creer y sobre el que construir. Un proyecto ilusionante, que con una columna vertebral que se adivina sólida parece optimista pensar en las posibilidades que puede alcanzar un equipo reforzado, que tenga pensados los mimbres adecuados. Tiempo habrá de hacer balance y de analizar, de forma tranquila y sosegada, la evolución del equipo, lo que ha sido y lo que puede ser.

Pero me van a permitir que hoy no sea. Hoy no tengo ganas porque hoy es el día en el que ese “profesional” que profesa una obsesión por el gol sólo comparable con la que tiene por el dinero, ha decidido entre lágrimas de cocodrilo largarse de nuestro Atlético de Madrid. Un club que, estoy convencido, jamás ha llegado a entender ni asimilar. También hablaré de esto en un par de días, cuando después de respirar muchas veces evite que las únicas palabras que se agolpen en mi cabeza sean insultos.

La liga dice adiós y adiós dice Falcao. Lo primero tiene solución y se curará en unos meses. Lo segundo no la tiene, por mucho que sorprendentemente muchos aficionados lo vean como “normal” o “previsible” o “lógico”. Empezará otra historia que será mejor o peor pero  esta ya está muerta y yo la siento como una, otra, traición. Pequeña o grande, ¿qué más da? Mi agradecimiento y apoyo a los que se quedan. También a los que se van por circunstancias de la vida. A los que se van voluntariamente cuando eran adorados y vivían en el Olimpo de los elegidos sólo me queda decirles que no les entiendo y que no comparto su voracidad por el pecunio. Sólo me queda también empezar a ignorarles tragando la rabia y puesto que pasan a ser potenciales enemigos, desearles deportivamente todo lo peor.


9 comments

Anónimo 2 jun 2013, 1:55:00

No estoy de acuerdo contigo en el caso Falcao.

Más aún cuando hay muchas probabilidades de que haya sido obligado a irse por el fondo de inversión o que la mafia lo haya invitado a salir.

Evidentemente, si hay dirigentes que desde tu primer hack trick ya te quieren vender y no están dispuestos ni pueden hacerte una mínima contra-oferta, pasa lo que pasa.

Sin Gil y sin el fondo de inversión, Falcao se hubiera quedado. Sus lágrimas son reales en mi opinión, otro punto de vista:
http://www.aupaatleticodemadrid.wordpress.com/
Lee la crónica más reciente.

Colchonero2012

Anónimo 2 jun 2013, 3:19:00

http://www.forzaatleti.com/2013/05/falcao-no-puede-decidir/

Hechadle un vistazo a esto.

Alfonso

magerit 2 jun 2013, 4:59:00

Completamente de acuerdo con Ennio, tiempo habrá para hacer balances y sobre el caso Falcao, en principio suscribo la totalidad de tus comentarios sobre el delantero, pero seguramente todo está demasiado reciente y sin la suficiente perspectiva y tranquilidad para ser totalmente objetivos.

Del partido decir que me ha gustado, en un encuentro en el que lo fácil era dejarse llevar y comenzar las vacaciones,se ha respetado al Zaragoza, al resto de equipos que hoy se jugaban la vida y a la propia competición, jugando un partido con intensidad, con fuerza y con entrega, comandados por un Diego Costa que no diferencia una pachanga de una final. En la segunda parte cuando salio Oliver creo que el Atleti ha tratado el balón como no lo había hecho en toda la temporada.

Tiempo habrá para hacer balance pero a pesar de la marcha de Falcao, si a este grupo se le retoca con un poco de coherencia seguro que nos dará muchas alegrías.

Saludos

Edupum 2 jun 2013, 11:33:00

Buen partido para cerrar la temporada, en un estadio con un ambiente enrarecido (cada año que veo imágenes como las de ayer en Zaragoza me da un escalofrio recordando el año 2000).
Buen partido de Costa, del que esperemos que mejore su comportamiento, ya que deportivamente es imprescindible.
También muy acertado Courtois, a pesar del despiste en el gol, que termina la temporada como flamante ganador del Zamora.
Y excelente Óliver, al que creo que le ha venido de perlas el tiempo que Simeone le ha tenido "escondido" para no ser devorado por la prensa. Tiene clase (¿por que no veo en ningún resumen su jugadon con remate al larguero?) visión de juego, movilidad... Sí el cholo pule ese diamante, hay un jugadorazo en potencia.
Para acabar, Falcao. Yo sí estoy agradecido a alguien que nos ha dado tanto, aunque ni comparto ni entiendo que se marche precisamente ahora y al equipo al que se va. Otra cosa es la sensación de fraude (una más) que nos deja la operación por parte de la directiva. ¿como se puede vender a la estrella del equipo por 15 millones menos de lo que marca su cláusula? ¿Como puede un jugador que se ha revalorizado de esa manera salir por el mismo precio que costó hace dos años? Nadie lo sabe, como no supimos en su momento de donde salió el dinero para ficharle. No se sí serán lágrimas de cocodrilo o serán reales debido a lo que se puede leer en Internet sobre el fondo de inversión, lo único seguro es que la falta de transparencia de esta directiva nos lleva a no estar tranquilos ni en un momento deportivo tan bueno como el actual, y así será siempre mientras sigan mandando los mismos...

Ángel R. 2 jun 2013, 16:09:00

Buenas,buen triunfo para cerrar el año, un gran año. Aunque no nos jugábamos nada el Atleti salió a por todas, así me gusta, que salga a ganar siempre. Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Joaquín 3 jun 2013, 10:34:00

Me encuentro a la espera de ese análisis sosegado, al que nos has emplazado, para ver si entre todos podemos comentar lo menos apasionadamente posible la salida de Falcao. Saludos

Ennio Sotanaz 3 jun 2013, 10:54:00

Colchonero2012, yo separaría las cosas. A estas alturas no creo que yo sea sospecho de albergar dudas sobre la catadura mural y la capacidad de gestión oscurantista de nuestros dirigentes, pero me aburre tener que estar matizándolo cada vez que digo algo del Atleti. Me da bastante por saco además esa corriente de colchoneros que explican todo, desde el Genesis hasta la muerte de Manolete a través de frases como “dúo prescrito”, “gilmafia”, etc, etc,…

Falcao seguro que es un tipo encantador pero en lo que compete a mi equipo se ha comportado como una meretriz. Una persona que ofrece placer a cambio de dinero. Muy lícito y no seré yo quien lo juzgue. Lo que juzgo es que se me presente como amante o como persona con sentimientos que está conmigo por amor cuando no es verdad. ¿Qué estaba obligado a cobrar por ser puta? Pues muy bien, pero él fue quién eligió ser puta. No esperes entonces que me crea que estás conmigo por amor ni que te trate como trataría a alguien a quién quiero. Respeto todo. Cariño ninguno. ¿Qué las lágrimas de Falcao eran verdaderas? Ni lo sé ni me importa. La única verdad, lo que es evidente, es que ahora se está acostando, por dinero, con otro.

Alfonso, ya conocía ese artículo. De hecho es una traducción de otro artículo inglés que se cita en el mismo texto. Es exactamente así. Falcao va a Mónaco porque Inglaterra no puede comprar jugadores cuyos derechos no pertenecen a clubes deportivos (Falcao pertenece a un fondo de inversión), en Alemania no se quieren mezclar con esta gentuza y Madrid y Barça, por alguna razón, no están interesados. Mónaco era el único que podía pagar 60 M€ este año y este año había que venderlo para pagar a todos los que tienen el cazo metido.

Estoy de acuerdo contigo Magerit pero viendo la situación económica me asusta el futuro. El año pasado no fichamos a nadie (ninguno de los fichajes ha sido titular) y me da que vamos por el mismo camino.

Edupum, no te creas nada de lo que sale publicado. Ni me creó lo que dijeron que costó ni me creo por lo que dicen que lo han vendido. Dicen lo que interesa decir. Es todo mentira. El enjambre de intereses es tal que resulta imposible conocer la verdad. Pero nadie es gilipollas así que tengo claro que TODOS los participantes han ganado con la venta. El único que ha salido perdiendo es el Atleti como club.

ÁnGeL R., a mí también me gustó eso de salir a ganar. Un ejemplo en una liga tan podrida como esta. Me siento orgulloso de que el Atleti lo diese todo jugándose nada.

Acabo de mandar un artículo a la gente de ForzaAtleti sobre Falcao que publicarán esta tarde. Meretrices, se llama. De todas formas lo colgaré también aquí a lo largo de la semana.

Saludos,

Anónimo 3 jun 2013, 11:33:00

No creo que Óliver Torres tenga ya prácticamente nada que pulir. Lo que hay que hacer es, sencillamente, ponerle de titular. Cuando en el campo se juntaron Tiago, Koke, Arda y el chaval, con el añadido de Diego Costa (un verdadero crack, que, afortunadamente, no es un goleador nato, por lo que podremos conservarlo en el equipo), el Atleti jugó con tal clase (y eficacia, no se olvide) que la cuestión está clara. Más que preocuparse por si viene o no Diego, la apuesta debería ser el francés Toulalan, que nos permitiría juntar en un sólo jugador las tareas de Mario y Gabi: Toulalan (Tiago, Mario)-Koke (Mario, Gabi)-Arda-Óliver Torres y a ganar, pero con el balón como argumento.

cdelrui 3 jun 2013, 13:49:00

En toda esta historia de Falcao lo único claro es que no hay nada claro.
Y que, como bien apunta, el que sale perdiendo, como siempre, es el Atleti.
La unica diferencia con otras "espantás" es que hay banquillo, por lo que lo veo todo, incluido el hecho de que lo hayan vendido antes incluso de disputar el último partido oficial dela temporada, con algo menos de enfado. Pero sólo algo menos. Eso si, el dia que nos falte el Cholo...

Buenos dias.