Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante todos estos años.

Puedes encontrarme en www.enniosotanaz.com o enniosotanaz@hotmail.com

¡Un abrazo!

10 conclusiones sobre la mentira (Bolton - At. Madrid UEFA Cup)

Decía Jacinto Benavente que la peor verdad sólo cuesta un gran disgusto pero la mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grande. El Atlético de Madrid de Aguirre es una mentira. Una gran mentira que no para de darnos pequeños disgustos hasta que llegue, como algunos llevamos ya mucho tiempo vaticinando, el disgusto grande. El actual entrenador del atlético de Madrid, su director deportivo y su presidente son mentira. Mentira podrida y mediocre. Mentira apestosa y dañina. El director general es algo todavía peor.

El partido del hoy contra el Bolton es un fiel reflejo de la realidad oculta de este equipo. Es la manifestación de cómo hacer absolutamente todo mal y tener los santos cojones de salir (otra vez) a dar una rueda de prensa plagada de patéticas excusas y cantos de sirena en lugar de presentar la dimisión y hacer un favor a la humanidad dejando este bonito deporte para aquellos a los que de verdad les gusta.

El partido de hoy contra el Bolton es un asqueroso insulto contra toda esa gente que durante más de 100 años ha construido con talento, esfuerzo e ilusión la enorme y preciosa leyenda del atlético de Madrid, esa leyenda que esta terna de inútiles, negligentes y necios está empeñada no sólo en menospreciar sino también en destruir.

Del partido de hoy como partido de fútbol poco se puede decir. Los 90 minutos se pueden resumir en una frase: todo lo que ha hecho el atlético de Madrid en el campo (y fuera de el) lo ha hecho mal. Así de rotundo. Así de triste. Así de lamentable. Sin embargo se pueden sacar otras conclusiones más que evidentes:

1) El atlético de Madrid, o mejor dicho nuestro entrenador, ha tirado el partido desde el primer minuto. Una montaña de estiércol construida a partir del miedo, la negligencia táctica y la alergia al fútbol que profesa quien nos dirige.

2) Si sales a encerrarte en tu área desde el primer segundo de partido jugando contra un equipo que está luchando por salvarse del descenso en Inglaterra es que no mereces pasar la eliminatoria.

3) Si pones en el campo un esperpento de alineación en lugar de colocar los once mejores jugadores que tienes es mucho más probable que hagas el ridículo. Hoy sin duda lo hemos hecho.

4) Si sales cagado de miedo a especular y a no jugar al fútbol después de que has vendido jugar la UEFA entrando por la puerta de atrás como un gran éxito es que ni mereces jugar la UEFA ni mereces ganarte la vida con este deporte.

5) Si pretendes jugar al patadón y con balones bombeados contra un equipo inglés que es famoso por ser el más inglés de todos los equipos ingleses es que aparte de no saber de fútbol eres tonto.

6) Los equipos que juegan al patadón nunca ganan nada. El Boltón será eliminado de la UEFA y el atlético de Madrid también.

7) Nuestro equipo no está preparado para competir pero especialmente no está preparado para competir por cosas importantes. Perdemos contra todos los equipos grandes estén como estén y cuando avanzamos en la competición nos vemos siempre aturdidos por la situación y saltamos al césped presa del pánico. Tampoco es algo nuevo porque siempre somos presa del pánico.

8) Es un insulto para los jugadores profesionales de fútbol decir que Cléber Santana lo es. En un mundo normal un jugador así no pasaría de la segunda B. Jamás debería haber abandonado su país natal y así hubiese de hecho si no se hubiese cruzado en nuestras vidas ese lamentable, vetusto y despreciable adlátere conocido como García Pitarch.

9) Si todos los jugadores de la plantilla (menos las superestrellas mundiales) están fuera de sitio, fuera de forma, fuera de órbita y corretean por el terreno de juego como si fuesen aprendices de recojepelotas (incluso los que han demostrado en otros equipos de elite ser buenos jugadores) lo más probables es que el entrenador tenga algo que ver.

10) Aguirre no debe seguir un segundo más en este equipo.

Mañana los periódicos hablaran del presunto escupitajo del Kun o de cualquier otra columna de humo que el trilero de la palabra de acento mejicano escupa a la cara de todo aquel que quiera escuchar. Mañana es de suponer que todo el establishment seguirá tapando y alimentando esa mentira que nos llevan vendiendo desde que la temporada pasada ese error con pelo gris y pasado acteza firmó desgraciadamente por nuestro club.

Lo mejor que nos puede pasar es que la gran verdad, en forma de gran disgusto, llegue cuanto antes y que sea el primer paso para que la mentira muera y se marche con quien la trajo. No quiero seguir pasando más vergüenza.