Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante todos estos años.

Puedes encontrarme en www.enniosotanaz.com o enniosotanaz@hotmail.com

¡Un abrazo!

Gracias

Ahora sé lo que sintieron nuestros abuelos y nuestros padres. 

Ahora sé la razón por la que quisieron que fueramos del Atlético de Madrid y no de cualquier otro equipo.

Ahora sé, con las heridas frescas, abiertas y doliendo, que volveremos. Claro que volveremos. Y volveremos, como siempre, para ganar. Sin ayudas ni artificios.

En realidad todo eso ya lo sabía. Los mismos abuelos y padres me lo habían enseñado desde que tuve capacidad para elegir entre el bien y el mal. Entre la trampa y el trabajo. El poder y la dignidad. Entre la verdad y la mentira.

Ellos, nuestros padres y abuelos, me dieron la oportunidad de elegir voluntariamente el modo con el que encarar la vida y lógicamente elegí este.

Hoy, volviendo de Lisboa, les quiero dar las gracias por hacerme de este equipo.

Gracias. 

Muchas gracias.

Y muchas gracias a Diego Pablo Simeone por demostrarnos lo que es ganar con clase y perder con clase. Por demostrarnos con acento porteño, a nosotros y a todo el mundo, lo que es ser del Club Atlético de Madrid.

10 comments

Pablo Ortega 25 may 2014, 15:38:00

Gracias a tí, Ennio, por plasmar con tan hermosas palabras el sentir de todos los atléticos.

Anónimo 25 may 2014, 18:46:00

....Y muchas gracias a Diego Pablo Simeone por demostrarnos lo que es ganar con clase y perder con clase.

Perder con clase?? nooo amigo, el cholo invadio el campo, se encaro con un niñato al que le dobla la edad por una tonteria...no se de que clase hablas.

Anónimo 25 may 2014, 18:59:00

mmmmh ademas, porque Diego Costa desde el inicio??, eso fue una irresponsabilidad, solo consiguió perder una cambio..y Sosa...quien es Sosa?porque insistir con un jugador que por lo menos ayer demostró que no esta a nivel...sera porque el cholo prefiere a sus compatriotas por mal que estén?...nooo, gran temporada, gran técnico, gran cholo, pero ayer entre sus errores y entre los 5 minutos de robo se perdió el partido...

sentí al Madrid temeroso, con miedo, pánico, creo que con un mejor planteamiento no hubiera sido necesaria la angustia final, les hubiéramos pasado por encima sin problemas... 2:0 o 3:0 y adiós Madrid

magerit 26 may 2014, 1:58:00

Perdónalos Ennio, porque no saben lo que dicen, la euforia del último minuto y después de haber ensuciado los calzoncillos varias veces durante el partido, los ha trastornado.

Gracias Atleti por una temporada inimaginable, gracias Cholo por obrar el milagro y por demostrar cuanto se puede hacer con tan poco, gracias a los jugadores porque demostraron lo que unos auténticos profesionales y porque nos han llenado el corazón de orgullo, y por fin, gracias a ti Ennio porque con cada una de tus crónicas, nos has reafirmado lo que fuimos, lo que somos y lo que siempre seremos.

Felicidades a toda la afición en la que posiblemente sea la mejor temporada de nuestra brillante historia.

Saludos

Anónimo 26 may 2014, 4:19:00

Bendito equipo si señor, que orgullo mas grande, ayer nada mas empatarnos en el descuento
amé mas que nunca a nuestro Atleti, en ese momento que se había acabado esta final no tube ninguna duda.
El equipo de mis amores ha vuelto, y ha vuelto para quedarse en donde nunca debió irse.
Ningún reproche, ningún pero, hoy ningún dolor, solamente gracias Cholo,gracias chicos.

Gracias Ennio,gracias Atlético de Madrid.

Jesus

Anónimo 26 may 2014, 9:35:00

Ayer estaba destrozado. Lo dice uno que vivió lo de Heysel llorando con sus padres y hermanos y que el sábado vio llorar a sus hijos sin consuelo posible.

Pero entre tanta amargura se va abriendo paso a paso, poco a poco, el orgullo por estos colores que, sin los favores de que los otros disfrutan, este año nos han hecho tocar el cielo. Tengo la firme sensación de que no van a pasar otros 40 años, ni 4 siquiera, antes de vernos en otra final. Solo bastaría (que no es poco) que los de arriba dejen hacer al Cholo.

Como bien dices Ennio, gracias papá.

Brilleaux

CAR 26 may 2014, 11:06:00

Orgullosos de todos ustedes.

Gracias a todos los Atléticos, porque hemos demostrado lo que somos.

Una vez más Don Ennio dando lecciones de maestría de clase.

Diego Pablo Simeone como todo humano se equivacará una y mil veces, pero con el Atleti jamas. Recuerden hasta donde no ha llevado y la forma de como nos ha llevado. Sin perder un solo partido.

Una vez más dio una lección.

Les aclaro que el Cholo para evitar que otros se coman al jugador mal educado del R. Madrid, se encara con el. Si no, hubiera sido mucho peor, se vio claramente, que en todo momento calmo todos los ánimos y demostró una vez más un saber estar, que muy pocos tienen en esto del Futbol.

Muchisimas gracias por lo vivido en Lisboa, este año y durante toda una vida.

AMO AL ATLETICO DE MADRID.

CAR.

Anónimo 26 may 2014, 12:34:00

Muy buenas Don Ennio, porque siguen siendo buenas sus crónicas y escritos. Porque yo creo en este equipo y en el Cholo. Porque usted plasma de una forma excepcional el sentir rojiblanco una vez más.

Gracias a todos, a la afición porque para algunos somos unos comepipas por pagar el abono mi amor por el Atleti es incondicional.

Gracias a los jugadores, del primero hasta el último de esta plantilla. Desde Bono (3º portero) hasta leo Baptistao porque forman parte de este equipo glorioso.

Gracias a Don Diego Pablo Simeone por ser del Atleti, vivir y sentir el Atleti y explicar a muchos atléticos lo que es el ATLETICO DE MADRID. Este hombre ha sido capaz de recuperar la esencia de un equipo en 2 años y medio. Capaz de coger a un muerto y hacerlo Campeón.

A los que le critican, a los que hablar de pupismo, etc . gracias también porque vuestros lloros y quejas nos hace sentirnos más grandes.

Gracias Ennio por ser como eres, escribir como escribes y compartirlo como lo compartes. gracias amigo.

Un abrazo rojiblanco.

Fernando A.

p.d: Somos Campeones de Ligaaaaa !!!

Perico 26 may 2014, 16:18:00

Fui a Lisboa, tuve esa suerte. Fue un golpe duro, una derrota muy cruel, pero en los peores momentos, todos, repito, absolutamente todos los que ahí estaban, se sentían orgullosos de ser del Atleti. Nadie se lamentó, nadie puso una excusa a la derrota. Y todos coincidimos, había que regresar con la cabeza muy alta y aguantar estos momentos duros llenos de orgullo. Aprendimos de errores pasados, nada de alimentarse con la desgracia, con trabajo y esfuerzo un día la ganaremos.
Porque, señores, somos grandes y eso nadie puede discutirlo.

Gracias Ennio, gran temporada tú también.

Ignacio 27 may 2014, 9:38:00

Al día siguiente del llanto y el dolor, en un tranvía de Lisboa, mis dos amigos del Atleti y yo, con la rojiblanca aún puesta, empezamos a cantar el himno entre nosotros.
Nos sorprendió que otras 6 o 7 gargantas rojiblancas se nos unieran en el orfeón más bello que recuerdo. Todo el tranvía (algunos madridistas incluídos) permaneció atónito escuchando.
Me quedo con eso. Con el orgullo de haber nacido por y para este equipo. Aún me salen algunas lágrimas, pero nunca me las quitaré de la cara.
El Atleti es la vida. Y lo amo con locura.