Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante todos estos años.

Puedes encontrarme en www.enniosotanaz.com o enniosotanaz@hotmail.com

¡Un abrazo!

Es decir, todo lo contario (Villarreal - At. Madrid)

Decía Morris West que el ejemplo es una lección que todos los hombres pueden leer. El Villarreal en general y su entrenador en particular nos han obsequiado en el día de hoy con un contundente ejemplo de lo que es y lo que puede hacer un equipo bien diseñado y bien entrenado. Un ejemplo que también ha servido para dar una lección de lo que es jugar al fútbol moderno. Una lección que sirve para demostrar a los tuercebotas resultadistas lo que se consigue jugando al fútbol y haciendo las cosas bien. Todo esto ocurría además al mismo tiempo que ese señor que dice ser el entrenador del atlético de Madrid nos ofrecía otro patético ejemplo de lo que nunca debe hacer un equipo que se dice grande y por lo tanto otra lección de negligencia, torpeza, incompetencia, incapacidad y lamentable pericia.

El Villarreal ha sido infinitamente superior a nuestro equipo en todos los aspectos del juego y del no juego pero podemos resumir la lección del Villarreal en 10 puntos. 10 Puntos de lo que un equipo que aspira a ser grande debe hacer pero que nunca veremos en nuestro equipo mientras siga siendo destrozado por ese tipo tan gracioso que maneja con tanta destreza el acento mejicano es en las ruedas de prensa.

1) Mentalidad. Durante todo el partido, antes y después de el mismo, independientemente del rival, independientemente del minuto de juego e independientemente del resultado la mentalidad del Villarreal ha sido la misma. Una mentalidad ganadora, agresiva y profesional. Es decir, todo lo contrario de lo que provoca Aguirre en nuestro equipo y afición convenciéndonos a todos, domingo tras domingo, de que somos un equipo mediocre para el que todo lo que no sea perder es un premio inesperado.

2) Apostar por la pelota. El Villarreal generalmente quiere ganar los partidos y quiere hacerlo de la mejor forma que se puede hacer en este deporte que es teniendo el balón y haciendo lo mejor posible con el. Hoy lo ha demostrado. Ha tenido el balón y el dominio del partido del juego en todo momento. Ha sido así con el empate, con el 1-0, con el 2-0 y con el 3-0. Es decir todo lo contrario de lo que quiere Aguirre quien desprecia con todas sus fuerzas y en todo momento el balón y que domingo tras domingo coloca 9 jugadores en la frontal del área cada vez que vamos por delante en el marcador, mandando el balón lo más lejos posible de un puntapié. El Villarreal ha demostrado lo que ocurre cuando sigues jugando igual después de marcar un gol: que marcas más.

3) Evitar los pelotazos. El Villarreal apuesta por sacar la pelota jugada y a ser posible desde el centro del campo. El equipo se mueve de forma que el balón llegue de forma rápida y eficaz a los jugadores de arriba. No con toquecitos vacuos y superfluos sino con calidad y velocidad. Es decir todo lo contrario de Aguirre para el que los centrocampistas creativos no existen, para el que los mediocentros son siempre defensivos y para el que el pelotazo a las nubes es el ÚNICO recurso técnico permitido.

4) Presionar la salida del balón juntando el equipo. Independientemente del marcador (lo han seguido haciendo con tres goles de ventaja) el Villarreal aprieta la salida del balón del equipo contrario en su propio campo a la vez que adelanta la defensa. De esta forma anula con facilidad a equipos tan poco creativos como el nuestro pero además provoca que los robos de balón sean ocasiones de gol al tener el equipo junto muy cerca de la portería contraria. Es decir todo lo contrario de Aguirre que espera siempre en su propio campo al rival (¡hoy lo hacía hasta perdiendo 3-0!) excepto cuando vamos ganando que lo espera directamente en la frontal del área donde cualquier error es una ocasión clara para el equipo contrario.

5) No modificar la personalidad del equipo en función del marcador. Es decir todo lo contrario de Aguirre que lo cambia todo con cada gol, generalmente para pasar de tener miedo a mucho miedo o dar pelotazos a dar pelotazos y patadas (somos el equipo más tarjeteado de la liga).

6) Fondo físico. Los jugadores del Villarreal parecían portentos al lado de nuestros jugadores. Han realizado un esfuerzo brutal durante todo el partido lo cual supongo estará basado en un excelente trabajo en los entrenamientos. Es decir todo lo contrario que Aguirre que utiliza los entrenamientos para tomar el sol, lucir palmito y mejorar en el fútbol-tenis… y recuperar los miles de jugadores con lesiones musculares que tenemos. Simao dice que en su vida había tenido tantas hasta que llegó aquí.

7) Movimientos entrenados en ataque. El Villarreal parece una máquina independientemente de los jugadores que estén en el campo. Todos saben lo que tienen que hacer. Si el interior recibe el lateral se proyecta. Si el mediocentro recula el otro apoya. Si el delantero se lleva al defensa el interior ocupa el hueco. Todo, saques de esquina y faltas incluidas, esta estudiado. Es decir todo lo contrario de Aguirre con el que el único movimiento entrenado es el de bajar todos a la frontal del área cada vez que metamos un gol o cada vez que tengamos miedo. El resto depende de la inspiración de nuestros fichajes millonarios. El Atleti no ha metido un sólo gol de córner con Aguirre en dos años.

8) Movimientos entrenados en defensa. Futbolistas anónimos del Villarreal parecen la mejor defensa del mundo gracias al fabuloso sistema defensivo del equipo. Es decir todo lo contrario de Aguirre con quien los jugadores que dos años atrás eran requeridos por los grandes de Europa hoy parecen benjamines malos. Y no sólo esos jugadores, cualquiera que salga con nuestra camiseta.

9) Discurso prudente pero valiente. El Villarreal a seis puntos de la cabeza mantiene el discurso de que sin ofender a nadie ellos también pueden soñar en ganar la liga. Es decir todo lo contrario de Aguirre (y su directiva) que a la misma distancia hace meses decía que nuestro objetivo no era ganar nada sino quedar cuartos para jugar en Europa (y su directiva además incluye una cláusula que lo renueva directamente quedando sextos).

10) Fichajes con cabeza. Vean los fichajes de uno y de otro. Vean los extranjeros de uno y de otro. Sobran las palabras.

Las comparaciones, efectivamente, son odiosas. Sobre todo si además comparas los presupuestos de los equipos y el volumen de su masa social.

4 comments

Unknown 30 mar 2008, 19:28:00

La idiotez de Aguirre es una enfermedad extraordinaria; el la padece pero la sufrimos todos los atléticos. Cada vez que nos enfrentamos a un equipo medianamente armado, ridículo asegurado.

AlfonB 30 mar 2008, 19:36:00

Tienes más razón que un santo.

Billie 31 mar 2008, 19:24:00

Los diez puntos no los podrías haber resumido como "jugar al fútbol", es broma. Toda la razón.
Ojito al Almería. Saludos.

mi 4 abr 2008, 10:17:00

Rojiblanco:

Acude a la Puerta O, el próximo 6 de abril, una hora antes del partido, para gritar contra Gil y Cerezo.

Si realmente quieres al Atleti, no dejes de demostrarlo PACÍFICAMENTE. Con la fuerza de la palabra.

www.fueradelcalderon.tk