Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante todos estos años.

Puedes encontrarme en www.enniosotanaz.com o enniosotanaz@hotmail.com

¡Un abrazo!

Carta al señor director de MARCA

Señor director,

Hace algún tiempo ya que no compro un periódico que hace años mi abuelo, empedernido seguidor colchonero como yo, me dio a conocer y que él si compraba cada día. En ese periódico aprendí a recorrer y reconocer una pasión por el fútbol que como una enfermedad ha perdurado en mí hasta el día de hoy.

Hace algunos años que ya no compro aquel periódico, se llamaba MARCA, fundamentalmente porque ya no existe. Es cierto que todas las mañanas hay una publicación en los quioscos con ese mismo nombre pero desgraciadamente no tiene nada que ver. El nuevo “MARCA”, que me temo que es lo que dirige usted, se trata en realidad de una publicación de vocación comercial, escaparate únicamente de todo aquello que pueda reportar beneficios económicos inmediatos, con muy poco respeto desde mi punto de vista por el fútbol o por la fascinante profesión periodística y cuya máxima aspiración es obtener una sonrisa cómplice del grupo masivo de personas que como animales de un rebaño, degluten con deleite la ambrosía y rechazan como bebés malcriados todo aquello que molesta a la masa que todo lo cubre, aunque sea verdad.

Sinceramente, ustedes están en su derecho de hacer lo que quieran con su publicación pero deben entender que algo así no despierte demasiado interés en mi persona.

Por eso he tardado un tiempo en descubrir la lamentable columna de un nefasto personaje que firma como Miguel Serrano. Lamentable no es el calificativo que mejor se ajusta para definir ese cúmulo de estupideces pero prefiero no rebajar el tono de esta carta al nivel que por otro lado se merece el citado redactor (y pido perdón a los redactores de verdad por incluir a tan patético intruso en dicho colectivo).

Si bien usted es muy dueño de hablar las hojas que le plazca de lo que le de la gana en su publicación, como aficionado al atlético de Madrid me siento primero insultado de forma cobarde por un sucedaneo de periodista y segundo indignado porque una institución otrora señorial albergue retales tan mal paridos de intolerancia, estulticia, mediocridad y cobarde arrogancia.

Si mi club estuviese dirigido por alguien al que le importase la imagen del mismo no podría seguir tolerando y colaborando en esta serie interminable de abusos pero supongo que precisamente por eso las relaciones son tan estupendas con ellos.

Señor director, le propongo que ofrezca más espacio en su periódico para la simplista y vulgar prosa de ese morador del lodazal que firma como Miguel Serrano porque de esa manera cada vez habrá menos humanos con criterio que se acerquen a su emporio y que realmente es lo que se merecen desde hace tiempo.

Señor director, hace tiempo que pensé que su diario no podía caer más bajo.

Me equivocaba.

Atentamente,

2 comments

Billie 10 abr 2008, 18:40:00

Yo, alguna vez he escrito a Marca con alguna queja y nunca me han hecho ni caso,ni un mal acuse de recibo. Sólo compro el periódico el domingo y ya, casi nunca es el Marca. Saludos.

Anónimo 5 jun 2008, 21:22:00

En primer lugar, me parece un gran escrito el que has elaborado. Pero, tengo que decirte que lamentablemente los personajes que se encuentran hoy en día en la cúpula del periodismo entienden que esta maravillosa profesión ha nacido para obtener el máximo beneficio a costa de la calidad, que decrece a pasos agigantados. La falta de credibilidad y confianza en los medios es creciente por desgracia...