Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante todos estos años.

Puedes encontrarme en www.enniosotanaz.com o enniosotanaz@hotmail.com

¡Un abrazo!

Todavía enfermo (1)

Look, we cannot cling to the old dreams anymore. No, we cannot cling to those dreams. Am I still Ill? (2)

Segundo partido de pretemporada y segunda derrota. Inmediatamente se oyen voces esperanzadoras del tipo “no pasa nada”, “el resultado es lo de menos” o “las pretemporadas no valen para nada” entre los fieles de la nueva religión integrista surgida en los albores del siglo XXI y a la rivera del Manzanares (por poco tiempo). Esa nueva estirpe de aficionados al Atlético de Madrid que ven el pasado de tan gloriosa institución como una fantasía preciosista pero falsa y que abrazan la mediocridad como sustento. Esa religión cuya adorada deidad es un supuesto entrenador que dicen serlo o al menos existir y al que los nuevos profetas veneran sin talento pero con contundencia implacable en las hojas baratas de AS y MARCA.

¿Las pretemporadas no valen para nada?

En 1995 el atleti empezó la temporada antes de tiempo en no sé que país ruso (creo) y en un torneo de cuarta categoría al que estaba comprometido por razones aparentemente comerciales. Es decir, exactamente como ahora pero con más frío. Había 7 jugadores nuevos, entrenador nuevo y veníamos de una situación muy lamentable en los años anteriores. Ganamos aquel torneo. Se jugó mal el primer partido pero a partir de ahí seguimos ganando los partidos de pretemporada jugando cada vez mejor. Al terminar esa temporada fuimos campeones de liga y de copa (no jugábamos UEFA ni otra competición europea) y se culminó la temporada más gloriosa de este bendito equipo. Aquel primero partido en Rusia fue malo y se perdió pero el equipo tenía exactamente la misma personalidad y el mismo concepto de juego que en el último partido de la temporada cuando se ganó al Albacete en el Calderón consiguiendo la liga. Las pretemporadas puede que no sirvan para nada (aunque yo no lo creo así) pero son siempre un reflejo de lo que pasa en el equipo. El atleti de ayer tuvo la misma personalidad y el mismo concepto de juego que en el primer partido en el que Aguirre estaba sentado en el banquillo y que tendrá en el siguiente que juguemos con él ocupando el mismo lugar. Es decir, ninguno. Fue un equipo áspero, espeso, antipático y que sistemáticamente desprecia el fútbol. Eso es lo que había las dos temporadas anteriores, eso es lo que hay hoy y eso es lo que habrá mañana. Sin duda alguna. Seguimos estando enfermos. ¿Por qué debería pensar otra cosa?

Ask my why and I’ll spit in your eye… (3)

Los optimistas abducidos por el perfume de la tinta barata que usan en las rotativas de los diarios deportivos asumen que el éxito del proyecto será obvio en el momento en el que aterrice el tan cacareado mediapunta. Y digo yo, ¿por qué hemos tenido que esperar dos años para llegar a esta conclusión? ¿Por qué en la primera temporada echamos de malas maneras a Ibagaza? ¿Cómo hemos podido estar sin este bálsamo de fierabrás durante tanto tiempo si era tan fácil?

¿Quieren saber mi teoría? Es todo mentira.

Claro que es mentira. Si Aguirre quisiese de verdad un mediapunta no estaríamos buscando uno sino dos. Si Aguirre pensase que el mediapunta es un puesto cable en su esquema buscaría un jugador titular y un sustituto como ocurre en el resto de posiciones (excepto en la de medio centro defensivo donde tenemos un titular y 15 reservas). Si Aguirre quisiese un mediapunta debería haber jugado en esa posición Jurado o Miguel de las Cuevas o Luis García o Maxi… pero no lo hicieron. No lo hicieron y no lo hacen. ¿No acabará el mediapunta siendo otro medio centro defensivo?

Si, seguimos enfermos. Seguimos enfermos de mediocridad y en manos de seres que evidentemente están en lugares que la historia no ha reservado para ellos.

No, no deberíamos aferrarnos a esos sueños…










(1) Still Ill (Marr/Morrisey)
The Smiths (Hatful of Hollow/1984)
(2) Mira, no podemos aferrarnos a los viejos sueños por más tiempo. No, no podemos aferrarnos a esos sueños. ¿Estoy enfermo todavía?
(3) Pregúntame porque y te escupiré en el ojo.

2 comments

Anónimo 17 jul 2008, 16:46:00

Damu pa kmu to?.. Nano ni klase blog man?

Billie 18 jul 2008, 13:01:00

Las pretemporadas sí que sirven y el Atleti está obligado a salir a ganar siempre. Es cierto que las derrotas en pretemporada son menos derrotas pero el equipo, en teoría debería hacer pruebas y consolidar posiciones pero... lo que tú dices. Saludos.