Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante todos estos años.

Puedes encontrarme en www.enniosotanaz.com o enniosotanaz@hotmail.com

¡Un abrazo!

Caras de acelga, corazón de trapo



Recreativo de Huelva 3 - At. Madrid 0



Dicen los suecos que la única diferencia entre la sabiduría inútil y la estupidez es que lo primero da mucho más trabajo así que el Atlético de Madrid debe ser un gran ejemplopara los escandinavos. Desconozco la enorme y espectacular sabiduría de tipos como Gil o Pitarch o Quique (o Abel o Aguirre o...) pero sus efectos son difíciles de diferenciar de los que obtendría el más negligente de los estúpidos. Podemos seguir escuchando las historias fantásticas que llevan editando por fascículos desde hace lustros y viendo a esta colección de “sabios” como relativizan enfundados en sus elegantes trajes de Armani sobre el sexo de las musarañas pero yo hace ya muchos años que sólo veo farsantes con más desfachatez que vergüenza. Veo eso y un equipo que se muere.

El Atlético de Madrid se ha presentado en el campo hoy con la ya tradicional ración de inventor del fútbol de nuestro flamante entrenador. Si 24h antes manifestaba que la Copa era la forma más directa de llegar a Europa, 24h después dejaba claro que no hay que tener muy en cuenta lo que dice este hombre en rueda de prensa. Domínguez, de los mejores el sábado de central, hoy en la izquierda con A. López en el banquillo (y quiero pensar que no tiene nada que ver con rotaciones porque entonces si que me entra la risa floja). Una pareja de centrales para echarse a llorar, una pareja de mediocentros para suicidarse y la guinda de colocar a Reyes en la media punta dejando a Jurado en el interior izquierda. En fin, lo de siempre: pura estupidez. Parece que es sentarse en nuestro banquillo y al que lo ocupa le entran ganas de jugar a la PlayStation con nuestros jugadores. Aún así y de entre los muchos problemas que tienes este equipo (deportivamente) hay dos que independientemente de entrenadores destacan por encima de todos que son: la mentalidad pobre, mediocre y sumisa de la plantilla, algo que limita de forma definitiva cualquier posibilidad de que el equipo se reponga a ningún contratiempo, y un centro del campo que no sólo no existe sino que lo que aparece en su lugar es extremadamente dañino para la salud, la autoestima y el espíritu. El sucedáneo de Atleti que saltó al campo con cara de querer tirar la Copa por la ventana (como así hicieron) basaba su futuro en la capacidad de Reyes para hacer algo (el único jugador que parecía estar jugando a ese precioso deporte llamado fútbol), la posibilidad de que los planetas se alineen para que Jurado consiga jugar como algunos dicen que sabe jugar o la ilusionante electricidad de un chico de 17 años llamado Cedric que salió jugando en el interior derecha dejando muy buenas sensaciones. lo demás era la espesura de siempre, la mediocridad por bandera, la incapacidad de crear, la fragilidad defensiva y la cobardía como referencia. Da igual que delante esté el Recreativo o el Chelsea. Da igual que se juegan tres puntos en la jornada 7 o la posibilidad de soñar con ganar la copa. En ser lamentables es en lo único que somos regulares.

Y con esa empanada de ni si ni no sino todo lo contrario, toma la pelota que a mi me da la risa, el Recre hizo una gran jugada por banda izquierda, con estelar colaboración de ese chico que sólo la incapacidad de nuestros dirigentes ha hecho que tenga el lateral derecho, que abrió el marcador para los locales. 1-0 y la tradicional cara de acelga se instalaba en nuestros valientes jugadores. Cara de acelga que se transformo en pavor cuando Ufjalusi, mostrando el talento emocional que tiene todo el equipo, entra con el pie en alto cortando el contraataque en campo todavía contrario y se auto-expulsa. La expulsión me parece injusta pero hay que tener una mentalidad muy especial para entrar así cuando tu equipo camina por el filo. Para terminar de completar la tétrica escena el árbitro y la picardía de un jugador blanquiazul se la juegan al bueno de Cedric pitándole un penalti que no era, que pone el 2-0 en el marcador y al canterano en el banquillo. Con un Atleti acobardado y encerrado en su área y un Recreativo a lo selección holandesa del 78 se terminó la primera parte.

Pero lo más triste es que esos fueron los mejores minutos el Atleti. El comienzo de la segunda parte dimos con un primer cuarto de hora en el que el Recre le dio un baño al Atleti por todos los lados. Una tímida presión era suficiente para anular a los colchoneros que parecían un equipo de maestros jubilados (¿Lo son?). Afortunadamente para el Dios del mal gusto estaba Quique en el banquillo para arreglar el problema y en un alarde de valentía retiró a Jurado del campo para sacar a Raúl García. Ya saben, esa vanguardista mentalidad que dice que mejor tener tres tarugos en el campo que dos. Difícil de entender cuando entre los tres son incapaces de dar un pase con criterio (y días como hoy incluso incapaces de robar un balón). Que Raúl García sea una referencia en el centro del campo colchonero es un buen reflejo del catastrófico estado deportivo en el que se encuentra este equipo. Toda una declaración de principios cuando estás realizando un partido atroz, con dos goles por debajo en el marcador, con cero goles a favor jugando fuera y además frente a un equipo de segunda que lo está pasando mal en esa categoría. El cambió no supuso en principio ningún cambio en el “juego” del Atleti, era imposible que fuese peor, pero si que a base de tropezones y parones se acabó con el fútbol fluido del Recreativo sin conseguir neutralizar a los onubenses que siguieron siendo dueños de todo. Así estuvimos unos cuantos minutos, con el sopor en el cuerpo, el bostezo en la boca, la tristeza en los ojos y la vergüenza en el corazón, hasta que a un par de minutos del final Candeia recogía un buen pase entre líneas (que ninguno de los tres tarugos fue capaz de ver) y ponía el tercero en el marcador para escarnio de los pocos que quedamos del Atleti y que todavía nos tragamos esta bazofia. De aquí al final del partido la ya tradicional humillación al escudo madrileño.

Insisto en lo que dije en los primeros partidos de liga: recemos por no descender y olvidémonos de paraísos mentirosos. Yo creo que Quique lo tiene claro.

5 comments

Anónimo 7 ene 2010, 0:39:00

http://www.as.com/futbol/articulo/quique-tendre-buscar-futbolistas-defrauden/dasftb/20100107dasdasftb_1/Tes


Se que no te gusta leer prensa oficial pero mira lo que dice nuestro entrenador, que opinas?
Hacia tiempo que no escuchaba "desde dentro" hablar tan claro a alguien.
Sobre el partido ya lo has dicho tu todo..

Un abrazo.

Alfonso.

Anónimo 7 ene 2010, 0:59:00

Es un horror tener que ver este espectaculo un dia tan bonito como es el de reyes, hoy ya he cerrado el ojo...
Alfonso he leido el articulo y todo es muy bonito pero parte de culpa del lamentable partido que hemos visto hoy la tiene çQuique, sal con todo tu equipo titular enchufado , motivado como nunca y llevate un 0-4 al calderon y alli si quieres mueve el banquillo o saca a algun filial. En fin año nuevo vid...no no pedon mas de lo mismo.
Feliz año atleticos
Richy

Asun Gómez 7 ene 2010, 14:31:00

Coincido plenamente con Richy. Lo que no se puede hacer es infravalorar a un rival de esa manera, y usar partidos tan trascendentales como este para hacer los experimentos del laboratorio del profesor Bacterio. Aunque si la culpa fuese sólo de Quique, qué fácil sería todo...

Un saludo, y feliz año.

Anónimo 7 ene 2010, 14:38:00

...para mi lo peor de ayer (y mira q hay mucho donde elegir) es la actitud lamentable del Cantinflas de Cléber Santana...y por supuesto de los sinvergüenzas que le acaban de renovar por tres años...y no puedo escribir más pq me pongo de una mala ostia...

Ennio Sotanaz 7 ene 2010, 15:59:00

Alfonso, lo que dice Quique es lo que venimos diciendo todos desde hace años así que tengo que estar de acuerdo con él. Lo que me jode es que lo diga ahora pero tres meses antes nos salga con eso de que tiene una plantilla estupenda, que no hacen falta retoques y demás dictados del dúo sacapuntas. Tampoco me parece que la mejor forma de mostrar valentía sea sacar a Raúl Garcia como tercer pivote frente a un segunda división y cuando vamos perdiendo por dos goles. Tampoco me parece muy valiente echar la culpa de este desastre a Ufjalusi o a Cedric sin decir una sola palabra de los que calientan el culo en el despacho.

Richy, yo ni siquiera creo que despreciaran al Recre, no tienen ni el orgullo ni el coraje para despreciar. Lo que creo es que directamente se la suda esto. Es como yo hoy en el curro, que me la suda y que estoy esperando que llegue la hora para pirarme sólo que yo tengo que hacer bien mi trabajo o me voy a la calle pero esta gentuza ni siquiera es capaz de hacer su trabajo (ni bien ni mal).

India, la culpa no es de Quique, ni mucho menos. Ahora bien, tampoco me parece el salvador que nos venden ni que esté dando una lección de entrenador precisamente.

De Cléber poco más puedo decir pero es que esa jeta y esa forma de arrastrarse por el césped es una inspiradora e inagotable fuente de insultos.

Un abrazo a todos,