Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante todos estos años.

Puedes encontrarme en www.enniosotanaz.com o enniosotanaz@hotmail.com

¡Un abrazo!

Tiempo al tiempo


At. Madrid 0 - Getafe 3

En este encorsetado mundo en el que nos ha tocado vivir, donde los pensamientos se reducen a una única opción y las opciones se difuminan, donde incluso cosas como la ilusión o la felicidad hoy se pretenden poder medir con una escala tabulada según el sistema decimal, cada vez son menos las cosas en las que aquellos pocos interesados que deseen escapar a la versión oficial de la vida puedan subirse para sentirse vivos, diferentes, felices,... para mirar el borde de puntillas y sentir el escalofrío de la felicidad inesperada. El fútbol era una de esas cosas hasta que los dueños del mundo, los especuladores, lo que antes se llamaban ricos, los que en definitiva siempre han mandado, también conquistarán a su manera lo que antes consideraban terreno baldío. El mismo día que alguno de esos iluminados que regulan con austeridad la felicidad de la humanidad decidió que el mundo del fútbol otra forma más de conseguir muchos millones de divisas se resquebrajó de forma probablemente irreversible uno de los pocos vehículos que todavía nos quedaban a los humanos para sentir cosas verdaderas.
Eso si, mientras el universo se resquebraja yo me agarro a noches como la que viví en Hamburgo para cerciorarme de que tenía y tengo razón y por ello moriré matando, agarrado a lo que creo y quiero. Que me permitan los aficionados galácticos a la grandieur de pacotilla de Madrid y Barça, especialmente los recién llegados, pero jamás entenderán de lo que estoy hablando.

Hoy acaba la liga 09/10 para el Atlético de Madrid pero yo todavía tengo un importante déficit de sueño después de mi vuelta de Hamburgo. El Atleti ha perdido 0-3 frente al Getafe en una liga que lo deja en una triste posición en la mitad de la tabla pero el Calderón hacía la ola mientras los azulones nos goleaban. El Atleti cierra una temporada liguera nefasta y probablemente lamentable que durante algún tiempo incluso se temió por la posibilidad de no poder seguir en la elite del fútbol español pero hace dos días todos los periódicos del mundo tenían el escudo colchonero en su portada y eso es algo muy difícil de olvidar.

Tengo pendiente una entrada hablando de la Europa League, esa noche impresionante en Hamburgo, la crónica de una odisea de final feliz y un torrente de sentimientos que duda que alguna vez alguien sea capaz de plasmar en palabras con rigor y verosimilitud pero eso será otro día. Hoy toca cerrar la liga.

Aunque realmente hay poco que decir del partido de hoy especialmente desde el lado colchonero. Atenazados por la dulce resaca de las celebraciones y la más dulce tensión de otra final en ciernes, el Atlético de Madrid que hoy pisaba el Calderón era probablemente un sucedáneo del mejor Atlético de Madrid que podría haber saltado a la pelea. Una plantilla cargada de debutantes y segundas espadas se enfrentaba a un Getafe motivadísimo y metidísimo en el partido que se jugaba cerrar el ciclo completando la mejor clasificación de su historia. El Atleti salía a conocerse, jugar, divertirse, intentar saber como se mueven esos chicos nuevos de los que todo el mundo dice que tienen tanto futuro,... pero el Getafe no estaba para fiestas. Los de azul plantaron sus armas en el césped desde el minuto uno y cuando Soldado abrió el marcador antes del cuarto de hora tras una gran pared de Adrián al borde del área me temo que todos sabíamos que el partido había terminado.

Si, el Atleti intentó jugar, mantener la tensión, intentar ponerlo difícil pero el Getafe jugándose la vida tiró de oficio y fiel a su filosofía de obtener éxitos en el mundo del fútbol a través de jugar al fútbol, lo que podría parecer perogrullo pero no lo es viendo la adoración que tienen el 90% de los entrenadores patrios (e iluminados arrogantes que están por venir) por destruir como forma de encarar la vida, decidió no dar concesiones a la alegría.
Aun así el Getafe tardó en finiquitar el partido y además lo hizo de la forma más inesperada posible como fue la de conseguir su segundo tanto tras un error garrafal del mejor defensa de la plantilla, Domínguez. La falta de tensión (y una cesión apresurada) le hicieron perder el balón siendo el último hombre lo que Pedro León aprovechó para dejársela en bandeja a Soldado. A partir de ahí coser y cantar. El último gol de Parejo al final del partido quizás dejaba un resultado demasiado abultado para lo que pasó en le terreno de juego pero a nadie le preocupaba. Lo que si resultó preocupante fue la lesión del canterano Borja que espero se quede un susto.

Tiempo habrá de hacer análisis y balance de la temporada, de entrenadores, altas, bajas, jugadores que merecen seguir y jugadores que no deberían estar pero hoy dejemos que la liga se apague poco a poco, que los aburridos y peligrosos poderosos matarifes decidan quien es su campeón y tratemos de disfrutar de otra noche mágica el próximo miércoles.

Tiempo al tiempo...

1 comment

FI 16 may 2010, 2:52:00

Qué léxico tan amplio tienes, mi estimado.

Bueno, el Getafe va a Europa League a costa del Atleti, no se siente bien terminar la campaña así, a pesar del posible doblete.