Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante todos estos años.

Puedes encontrarme en www.enniosotanaz.com o enniosotanaz@hotmail.com

¡Un abrazo!

Baila Chiki, Chiki

Ayer jugó su primer partido de la temporada el “flamante” nuevo atlético de Madrid y lo hizo exactamente de la misma forma con la que se despidió la temporada anterior: aburriendo a las ovejas. Lo hizo eso si a 2000 metros de altura, con menos de una semana de preparación y con toda la solanera que puede caer en esa parte del hemisferio americano a las doce de la mañana. Supongo que alguien tendrá una sabia explicación para lo que al resto de los mortales nos parece un total desatino pero yo no la encuentro. Las también criticadas giras del Real Madrid por el lejano oriente o del Barça por los Estados Unidos tenían un evidente objeto comercial para aprovechar el tirón de sus jugadores mediáticos en todo el mundo. Por esa razón llevaban sus equipos a zonas económicamente potentes (o de economía emergente) para lucir a sus estrellas, vender sus camisetas o las fotos de sus guapos usuarios y recibir un estupendo estipendio. Desconozco el estipendio que compensa la aventura mejicana pero yo no vi muchas camisetas rojo y blancas en las gradas. Piensen que nuestro jugador mediático es el entrenador y lo es exclusivamente para la única parte del mundo con la que este señor comparte nacionalidad. Al resto del mundo básicamente se la suda. Alguien debería reflexionar sobre este escalofriante dato.

Como nuestro “jugador mediático” se esconde en el banquillo debajo de una gorra supongo que a los pocos valientes que ayer se dieron cita en el estadio de puebla les daría igual no ver absolutamente a nadie que pudieran conocer. Supongo que también les daría igual aburrirse o ver corretear a un puñado de señores desubicados luciendo la nueva equipación rojiblanca, sin lugar a dudas lo único positivo del partido de ayer. Bueno eso y ver a un tipo en la grada vestido de luchador enmascarado.

Vale, vale, es el primer partido de la pretemporada y no se pueden sacar conclusiones precipitadas. Es cierto. No lo haré. No voy a decir que Assunsao es el mediocentro tronco y trotón de todos los años ni que me recordó a Costinha. No hablaré de los jugadores, pobres ellos, que todavía no están en forma. Lo haré entonces del esquema táctico de nuestro “galáctico” y lo haré siguiendo los pasos de un tema musical cuya calidad está a la altura del mismo: el chiki chiki.

Uno, el brikindans: llevaba una semana frotándome los ojos mientras leía las diligentes interpretaciones de los periodistas que decían que Aguirre estaba cambiando el esquema de la temporada anterior abandonando el doble pivote. No me lo podía creer pero tras el partido de ayer está confirmado. Es cierto. Abandonamos con pena y desolación el doble pivote para abrazar con ganas y ardor …. ¡¡EL TRIVOTE!! La primera alineación del atlético de Madrid 2008-2009 presentaba a Conseiçao, Raúl García y Cléber Santana en el mismo once. Toda una declaración de intenciones. La función de de Conseiçao estaba clara: tercer central. La de los otros dos sigue siendo un misterio para mí. Raúl García, desaparecido todo el partido, intentaba encontrar un sitio en el que intentar hacer lo que el hombre sabe hacer y que básicamente es lo que no hacía Conseiçao. Cléber lo tenía más fácil. Como lo que sabe hacer es NADA, puede desempeñar su papel de forma natural en cualquier posición, incluso desde el banquillo.

Dos, el crusaito: Las blanditas nuevas huestes colchoneras estaban eufóricas con los fichajes de Heitinga y Ufjalusi. Como son fieles seguidores de la religión que apadrina AS y MARCA coinciden con sus padres espirituales en que el “único” problema de este equipo estaba en la defensa. Yo no lo creo así pero yo no soy nadie y además estoy expulsado de esa secta. No me parecen malos fichajes (especialmente el de Heitinga que me parece muy bueno) pero Ufjalusi tiene 30 tacos, viene de vuelta de todo y Perea o Pablo sigo manteniendo que me parecen centrales decentes además de ser más jóvenes. Lo que está claro es que ahora tenemos 4 centrales internacionales y ningún lateral derecho. Bueno a Seitaridis y Varela que es como no tener nada y no lo digo precisamente por el partido de ayer. ¿Nadie vio el año pasado el carril derecho era un coladero con el titular y con el suplente?. Pero es evidente que Aguirre es más listo que todos nosotros. Con cuatro centrales internacionales a disposición (Aunque Perea está tocado) la pareja de Pablo es… ¡¡ANTONIO LÓPEZ!! Entenderé el misterio de la santísima trinidad o la teoría de cuerdas de 10 dimensiones que dieron origen al big-ban mucho antes de comprender lo que Aguirre guarda en su cerebro para con el fútbol.

Tres, el maikeljakson: Tenemos cuatro centrales si, pero muchos más medio centros defensivos. A saber: Raul Garcia, Motta, Cléber Santana, Camacho, Conseiçao, Maniche y también se ha llevado a otro chico de la cantera (de esos que luego no saca) que también es medio centro defensivo. Supongo que no son suficientes stoppers porque quien sustituyo a Conseiçao tras su compleja actuación fue nuestro flamante nuevo central internacional…. ¡HEITINGA!

Cuatro, el robocop: Otra de las frases espectaculares de Aguirre en esta primera semana de preparación, por llamar de alguna forma a lo que quiera que haga esa pobre gente subida en un avión todo el día, es que el año pasado “se había equivocado” (¡¡qué redoblen las campanas!!) al rechazar la necesidad de un “mediapunta”. Por lo visto este año quiere remendar su error. Señor Aguirre, con todos mis respetos, Luis García, Miguel de las Cuevas, Jurado y hasta Maxi estaban el año pasado y son o han jugado en otros equipos de mediapunta, enganche o como se diga en mejicano. El problema señor Aguirre es que todos y cada uno de ellos han jugado en el atlético de Madrid en todas y cada una de las posiciones posibles menos en esa. No parece tampoco muy creíble la populista aseveración cuando en todos esos sucedáneos del club de la comedia con los que nos castiga nuestro director deportivo, ese que echaron del Valencia o el artista anteriormente conocido como García Pitarch, dice (con ese gracejo natural que tiene el “jodi’o”) que la “plantilla está cerrada” mientras que el señor Aguirre aliena a Luis García de delantero, a Miguel de las cuevas de Cléber (es decir, de nada) y los otros dos están en el banquillo. Si el concepto de enganche para el señor Aguirre viene representado en la figura de Raúl García que Dios nos coja confesados.

En fin, esto no ha hecho más que comenzar pero no parece que nada tenga mucha intención de cambiar precisamente. Es más, los posibles cambios causan terror y estupor. Tanto que lo que menos me preocupa ahora mismo es la Champions precisamente.

Pero bueno, prometo relajarme de aquí al miércoles.

2 comments

Jose Luis POP 15 jul 2008, 10:30:00

Conseiçao ??

Constinhao diría yo. A mí también me recordó a Costinha.

Por cierto y qué me dices del nuevo "Tren Valencia" Sinama Pongolle. Tiene hasta nombre de personaje de tebeo... Igual tambíén lo saca de mediocentro...

Os vais a divertir un huevo en el Calderón este año.

Billie 15 jul 2008, 21:07:00

Realmente muy patético, sobre todo la actitud de pachanga y el poco interés en hacer alguna cosa contra un equipo que aquí sería de 2ªB con posibilidades de descenso. Horrible Assunsao, torpe Sinama y el equipo, en su línea de la temporada pasada: naufragando. Me gustó Heitinga de medio-centro. Saludos.