Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante todos estos años.

Puedes encontrarme en www.enniosotanaz.com o enniosotanaz@hotmail.com

¡Un abrazo!

Cada día parece el mismo

“No parece que haga tanto tiempo...”

Llegados a una fase de enfermedad terminal siempre queda la opción de seguir peleando como si no pasase nada, simplemente como forma de dar sentido a lo que haces, o la de dejarse abandonar a la suerte del destino. Podemos discutir cual de las dos opciones es moralmente más saludable pero no cabe duda de que las dos tendrán igual resultado.

Esta madrugada hemos vuelto a vivir otro capítulo de la nueva sinrazón de los dirigentes del club atlético de Madrid. Esa que consiste en largarse a jugar a México para vender cuatro fotografías firmadas de Javier Aguirre a los ingenuos aficionados mejicanos que lo consideran un ídolo cuando pocos días después el club se juega entrar en la tan ansiada Champions League. Si, esa que tantos ríos de tinta vertió la temporada pasada y que ha terminado por ser el único pilar en el que sustentar la incomprensible renovación de Javier Aguirre. Otro capítulo que ha culminado con un desarrollo a la altura del patetismo de los anteriores y con un resultado igualmente lamentable. Existe algún plumilla indecente que dice por ahí ver una “ligera mejoría” en el equipo durante el partido. Algo así no es decir mucho ya que simplemente con que los jugadores llevaran la camiseta metida por dentro y en algún momento golpeasen al balón con una parte del pie que no fuese la uña bastaría para conseguir una “ligera mejoría" pero con los periodistas ya se sabe. Al fin y al cabo no dejan de ser funcionarios del ministerio de la verdad.

“y me río y lloro y me pregunto a mi mismo por qué cada día parece el mismo... y me paro y pienso durante un minuto cada semana”

Me da tanta pereza este atlético de Madrid que ni siquiera he tenido fuerzas para ver el partido entero y al final un pequeño resumen me ha bastado para ver lo que me imaginaba sin tener que perder el intelecto ni babear de aburrimiento por el camino. Llegado a este punto me gustaría lanzar una reflexión al atribulado lector para que me diga si lo que ahora paso a describir le recuerda a algo. Primera parte espesa, torpe, sin juego ni velocidad ni dominio del balón ni chispa. Centrocampismo en estado puro. Gol en jugada aislada y el equipo recula hasta la frontal de su área (¡contra los mundialmente conocidos Tigres!). Pelotazo del defensa para alejar el peligro, el balón acaba en los pies de un señor con la camiseta del atleti que tiene espacio por delante (concretamente todo el campo), se la da Forlán en pase preciso y mete gol. 2-0. El equipo ya no es que recule sino que vive en su propia área con lo que consigue animar a unos voluntariosos mejicanos que no abandonan el área rival aun estando confundidos por la “valiente” actitud de un “todopoderoso” equipo europeo que está de preparación y encima no se juega nada. En ese caldo de cultivo aparecen dos fallos defensivos (si, si, dos fallos de la defensa) que suponen el empate sobre el cronómetro del equipo rival. Las declaraciones posteriores del supuesto entrenador hablan de errores en defensa (¿les suena?). Más concretamente lo define como “pendejadas” supongo que para regocijo de sus paisanos.

Creo que es evidente. Elijan el partido que quieran de los últimos dos años y seguramente ocurrió exactamente lo mismo de la misma forma. Hemos fichado don centrales de primer nivel pero tengan por seguro que si el equipo contrario juega 30 minutos en nuestra área también cometerán errores. Tengan por seguro que ocurrirá. Igual que los cometerá cualquiera de nuestros laterales (a excepción de Antonio López) puesto que ninguno de ellos está cualificado hoy por hoy para jugar en primera división. De la misma forma que se seguirá jugando al pelotazo porque si alguna vez se ensaya algo en el tiempo supuestamente reservado para el entrenamiento el pelotazo debe ser lo único que se entrena si resulta que es lo único que se repite con precisión partido tras partido. Tengan por seguro también que los contra ataques donde un jugador tiene que recorrer 70 metros con el balón en los pies saldrá bien una de cada 30 veces o que si la creatividad de nuestro equipo recae en cleberes, raules garcías, camachos, Asunçaos o demás gregarios, será mejor dedicar nuestras tardes de domingo a entender el proceso a la orden de los Templarios que intentar asimilar el concepto de creación de nuestro equipo.

“Cada día simplemente parece el mismo”



Everyday’s the same (Cullimore/Heaton)
The Housemartins
- Now That’s what I call quite good

(1988/Go! Discs)

2 comments

Billie 20 jul 2008, 20:44:00

No vi el partido, rebusqué por internet sin fortuna. El proceso a los templarios no tenía otra finalidad que la de "expropiarlos" de todos sus bienes para que el rey Felipe pudiese costear su guerra con los ingleses, creo, es broma.

He publicado un post en el Pobre Atleti que creo que te puede interesar. Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO 25 jul 2008, 0:36:00

Me aburro viendo al Atleti. Aguirre me aburre. Ha llegado a conseguir que no vaya a partidos al Calderón. El fútbol es diversión, no tostón. Un abrazo.