Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante todos estos años.

Puedes encontrarme en www.enniosotanaz.com o enniosotanaz@hotmail.com

¡Un abrazo!

La chatunga



At. Osasuna 3 - At. Madrid 0


Me molesta mucho la gente que dice que hay que ser optimista porque si. ¿Por qué hay que ser optimista cuando es imposible serlo bajo los cánones de la lógica cartesiana? Ser optimista con este Atleti era una estupidez la primera jornada de liga, lo era el domingo frente al Zaragoza y lo es hoy después del rapapolvo del Osasuna. Es una estupidez y una pérdida de tiempo porque es vivir bajo una mentira más tiempo del que es estrictamente necesario. Es como si un alcohólico es optimista todas las mañanas mientras va a comprarse su correspondiente botella de líquido espiritoso pensando en que la vida cambiará y el alcohol no afectará nunca más a su cuerpo. Una solemne estupidez. Mientras sigamos rezando a San Imbécil en lugar de humillar y acudir a Alcohólicos Anónimos seguiremos sin cenar los domingos. El Atlético de Madrid es un cadáver que lleva un montón de años moribundo mientras su entorno se perdía en el optimismo del resultadismo concreto. El pan para hoy hambre para mañana. Mientras aplaudíamos con ánimo renovado el triunfo in extremis o los resultados mediocres el equipo se desangraba en una suerte de desastre continuo. Una desnaturalización constante en un club con muy poco de lo que prescindir.

El partido de hoy en Pamplona no es más que el enésimo ejemplo de que este equipo es un auténtico desastre pésimamente construido, pésimamente entrenado y jugado con un puñado de jugadores de segunda fila que en el mejor de los casos falta personalidad dentro de la cabeza para actuar como jugadores de elite y en el peor falta prácticamente todo para ser llamado futbolista.

El Osasuna nos ha metido tres goles en la primera parte y ha tenido el balón y el dominio del partido antes del primer gol, después del mismo gol, después del segundo y después del tercero. Esto lo digo para eso puñado de atléticos convertidos a la religión oficial que dicen que no podemos pretender que el Atleti juegue como el Barça. Comparar el juego del Atleti con el del Barça es como comparar el negro con el blanco y entre ambos colores existe TODA la gamma posible de posibilidades. Nosotros estamos permanentemente abonados al negro del patadón, el trotoneo, el arte rupestre y la medianía.

No merece la pena dar más vueltas al partido. No hay por donde cogerlo. Ni juego, ni balón, ni ganas, ni espíritu, ni calidad, ni jugadores, ni esquema, ni recursos, ni amor propio, ni talento, ni entrenador, ni defensa, ni creación, ni suerte.

Pero nada, hay que ser optimista. El miércoles a salir a empatar a cero en Londres para hacer “un buen papel” y el Domingo todos a aplaudir al equipo con amor pasión que es lo que corresponde. Propongo poner la chatunga por los altavoces para animar el ambiente festivo y de paso homenajeamos el genio de Luis Aguilé de reciente y trágica desaparición.

La chatunga eh, eh, la chatunga ah, ah...

3 comments

Anónimo 18 oct 2009, 23:18:00

Amen.

El otro dia me quede pensado en el título de tu Blog, y pensé que para mi nunca ha sido una maravillosa realidad, pero si un sueño maravilloso, y siempre me ha valido con eso (ayundandome de contextos felices que con el tiempo ubicas mejor en la/tu propia intrahistoria), y de eso han vivido mucho impresentable(de ese sueño de muchos), ahora sigo soñando pero con la desgracia de que cada vez veo mas a esos impesentables, y menos a ese sueño. Por eso, "Amen" y Aupa atleti.


Alfonso.

pablo 19 oct 2009, 0:28:00

Por enésima vez quería que le metiesen más goles en la segunda parte. Esto tiene difícil solución.

Fíjate si se hacen mal las cosas que se gana de suerte al Zaragoza en el Calderón y no se cesa al técnico, con 6 puntos en otros tantos partidos. ¡Qué gran arranque! Pero como ha ganado el sexto partido, merece continuidad.

Hasta un niño de 5 años se daba cuenta que este equipo a la deriva sumará victorias, pero jamás ganará batallas. A ver si en este clima de fracasos por fin se anima alguien a intentar hacerse con el control del club.

Abel también se ha convertido en cómplice y verdugo del Atlético, él lo ha querido.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO 19 oct 2009, 16:00:00

Más de lo mismo. Mientras la afición sigue dormida y comiendo pipas. Seguro que se vuelven locos animando un saque de banda ante el Mallorca. Un abrazo.