Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante todos estos años.

Puedes encontrarme en www.enniosotanaz.com o enniosotanaz@hotmail.com

¡Un abrazo!

Alea Jacta Est




Decía Pablo Picasso que el principal enemigo de la creatividad es el buen gusto pero en ese sentido el actual Atlético de Madrid puede dormir tranquilo porque carece por completo de las dos cosas: creatividad y buen gusto. En partidos como el de esta noche, en el que se ha empatado con el Español sin grandes apuros y se ha pasado a la siguiente ronda de la Copa del Rey para enfrentarse a los galácticos engreídos, uno no sabe si alegrarse o meter la cabeza debajo del suelo para que no te vean. No lo digo porque me de miedo el equipo de los ladrones de guante blanco, puesto que a diferencia de los jugadores y directivos de mi equipo a mí los blancos no me dan ningún miedo, sino porque es realmente penoso y triste ver como juega este Atlético de Madrid. Es tal la desazón y mal rollo que me deja el bochornoso juego colchonero que sinceramente me da por preguntarme si merece la pena seguir avanzando en competiciones y así seguir haciendo el ridículo.

Sé que muchos no me comprenderán, que dirán que soy un exagerado sin criterio, que me vendrán con la cantinela del resultado o el resultadismo, etc, etc, pero me da igual. La propuesta deportiva de este equipo es bochornosa, penosa y lamentable. humillante para atléticos de como yo que piensan que este equipo esa algo más que un vulgar equipo de fútbol que pretende no jugar a este deporte.

Independientemente de todo lo anterior lo cierto (y hay que reconocerlo) es que el Atleti ladrillo de Quique Sánchez Flores ha controlado (a su manera, claro) un partido que se preveía complicado, ha conseguido neutralizar a los periquitos hasta es punto de que apenas han dispuesto de ocasiones para desquilibrar el partido y no ha sufrido demasiado para pasar la ronda. Tan cierto con tristes los métodos empleados.

Y es que el equipo de Quique ya no tiene ni la vergüenza de disimular el desprecio absoluto que sienten por el balón, el fútbol y la creación. El señor Flores, dándole gracias a Dios por el gol de Simao en el Calderón que justificaba su planteamiento reservón y ultradefensivo, montó un equipo de dos líneas muy juntas y generosas en la recuperación que presionaban muy arriba obligando al contrario a jugar en su campo y a tener dificultades para sacar la pelota. Esta parte de la película no sólo es lícita sino que parece muy acertada e interesante el problema es lo que ocurre cuando se recupera el balón. Este dónde esté la idea es dar un pelotazo a las inmediaciones del Kun para que el argentino se busque la vida regateando a todo el mundo, haciendo paredes consigo mismo, dando el pase de la muerte y rematando el balón él mismo. Penoso. Ver a Raúl García en la banda (incluso sin que el navarro pase cerca del balón) duele pero duele mucho más los cientos de miles de los balonazos a diestro y siniestro en los que se basa el fútbol de Atleti.

Pero el Español no era capaz de pisar el área mientras que el Atleti si era capaz de que algún pelotazo de esos que cayese en zona legal y cerca de algún pie rojiblanco. Raúl garcía empaló al larguero una buena jugada desde la izquierda que por desgracia no acaba en gol. Minutos más tarde la presión brutal de los madrileños, muy buena en esta primera parte, hace que Raúl García de nuevo meta el pie con fuerza con lo que el rechace del balón, casi por casualidad, aterriza en los pies del Kun que encara la portería, remata con violencia y el balón se mete en la red tras dar en el larguero y dejándolo vibrando. Era el minuto 24 y la eliminatoria estaba sentenciada.

Desde ese momento hasta el final de la primera parte vinieron los mejores minutos de los colchoneros con un Español romo y sonado que era incapaz de hincar el dienta a la poblada y voluntariosa defensa atlética mientras que los madrileños le mandaban al Kun cada balón que recuperaban para que el ex de independiente se luciera. Lo del Kun es de otra galaxia. Un jugador que está en el ramillete de los elegidos. Si el Atleti no aumento el marcador en ese periodo fue por mala suerte.

La segunda parte, como viene siendo habitual, fue incluso más soporífera que la primera parte. Horrorosa, horrible, aburrida y lamentable. La presión arriba de los de Quique desapareció y todo empezó a ocurrir en la frontal del área colchonera pero sin mucho peligro y el poco que hubo lo solventó con maestría De Gea. Poco más que decir. El anecdótico empate de los de Sarriá llegó con el tiempo cumplido tras una falta absurda de los colchoneros en la frontal del área que Luis García ejecuta magistralmente metiendo el balón por la escuadra.

Llegados a este punto que da igual el Madrid pero me temo que si la propuesta es la misma nos van a coser a goles. Especialmente si marcan primero. Jugándote todo el patrimonio, como hace Quique, a un único número es temerario y peligroso. También cobarde. Si el único número es rezar para que marquemos primero, que el milagro del Kun llegue pronto y todavía más para que el resultado colgado del larguero y achicando agua, me temo que es mejor no participar en la competición.

Alea Jacta Est

2 comments

Cex 7 ene 2011, 2:00:00

No he visto el partido así que no puedo decir nada en concreto al respecto. Pero teniendo en cuenta la trayectoria del equipo puedo hacerme la idea de que hoy ha sido más de lo mismo, tal y como cuentas.

Una pregunta: ¿es verdad que Borja tiene mejores números que Torres en las categorías inferiores? Lo poco que le he visto jugar no es para tirar cohetes. Pero estaría bonito que «tuviera» (entrecomillo porque como no sea por obligación Quique no lo pone) que jugar contra los vikingos y se saliera, empezando así una gran carrera.

Mi desilusión con el equipo es tal que ya solo me queda hacerme el tonto como esos niños que saben que los Reyes son los padres pero se lo callan o no quieren acabar de creérselo.

Dejo tres titulares que ahondan más en la desesperanza. Uno sobre un bocazas vacacional y otros dos sobre cómo se gestionan los jugadores: aunque uno de ellos es más un rumor que otra cosa y el otro puede que sea más positivo que negativo.

Forlán: "No creo que le deba nada al Atlético"
Quique, sobre fichajes: "No respondo preguntas que puedan enfrentarme al club"
El FC Barcelona hurga en la cantera del Atlético de Madrid

http://www.rtve.es/deportes/20110106/forlan-no-creo-deba-nada-atletico/393064.shtml
http://www.rtve.es/deportes/20110105/quique-sobre-fichajes-no-respondo-preguntas-puedan-enfrentarme-club/392791.shtml
http://www.fichajes.com/primera-division/fichajes/el-fc-barcelona-hurga-en-la-cantera-del-atletico-de-madrid_27474

magerit 7 ene 2011, 2:45:00

Ennio, totalmente de acuerdo con tu artículo, no le sobra ni le falta ni una coma. Ole, ole y ole pedazo de artículo.

además lo escribes cuando se gana y se pasa una eliminatoria, que aprendan los ventajistas que gritan cuando perdemos y besan culos cuando ganamos, aunque sea de "esa" manera.

Cualquier atlético con un mínimo de conocimiento y dignidad, sabe que el cáncer de nuestro equipo son los cerezos y los giles que nos están expoliando, pero a pesar de ello, yo creo que tenemos una plantilla y una cantera con la suficiente calidad, como para jugar de tu a tu y con el mismo buen juego que el resto de equipos de primera, con la excepción de Madrid y Barcelona, que juegan una liga con reglas distintas.

El problema de jugar a "nojugar", el despreciar la técnica por el patadón, el preferir al mediocre antes que al creativo, etc., es tener un técnico mediocre, cobarde, déspota con los jugadores y al que este Club le importa un pimiento.

Ennio te preguntas, "si merece la pena seguir avanzando en competiciones y así seguir haciendo el ridículo.", yo también me hago la misma pregunta, pero es más, cada vez estoy más convencido que las alegrías de los dos triunfos de la temporada pasada, lo vamos a pagar muy caros.

Saludos