Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante todos estos años.

Puedes encontrarme en www.enniosotanaz.com o enniosotanaz@hotmail.com

¡Un abrazo!

Mirando al dedo


“Cuando el sabio señala al sol el tonto mira al dedo” (proverbio Chino)

No pienso hablar de fútbol. Me parece irrelevante. Secundario. Todo lo que pasó en Almería está tamizado por un filtro que lo hace no ser un partido de fútbol al uso. Está distorsionado. Es irreal. Mentira. No vale. No podemos juzgar los comportamientos poco elegantes de una persona que vive bajo el régimen de la esclavitud. Sería juzgar la mala educación de alguien que está recibiendo una buena somanta de latigazos. Las leyes de la física no aplican en una película de ciencia ficción precisamente por eso, porque es ciencia ficción. Podemos caer en el engaño de entrar a valorar la actitud de Costa (que es lamentable) o a desmenuzar los problemas de fútbol del Atleti (que los tiene, no lo discuto) pero sería caer en la trampa que con genuina diligencia nos ha plantado el rodillo mediático. Un grupo indefinido de personas que vive (algunos muy bien) de esa gran mentira que se han inventado en torno al fútbol. No es una cuestión de filias o fobias deportivas (aunque luego hay anormales que rebuznan con total impunidad, abrazados a su bufanda, creyéndose su papel a pie juntillas) sino de algo mucho menos prosaico: dinero. La Liga de Las Estrellas. El producto que hay que vender, dentro y fuera de las fronteras, a los comedores de alfalfa.

No me malinterpreten. No estoy hablando de errores arbitrales. De hecho yo no vi el sábado ningún error arbitral.

Y no creo en las casualidades tampoco.


Así que si quieren hablar de fútbol, si quieren subirse al carro y deambular por la carretera que han asfaltado los medios de comunicación describiendo cómo el Atleti pierde gas y no juega ni a la taba pongan Radio Marca, la SER, Onda Cero, la COPE, escuche cualquier boletín de noticias en cualquier sitio, vea TVE, Antena 3, a los cómicos soeces de Cuatro, los patéticos graciosetes de La Sexta o compren AS y MARCA, a ser posible con el forro polar firmado por Jesé o el cuaderno para colorear con purpurina los mejores peinados de Cristiano Ronaldo. Les auguro grandes momentos de entretenimiento y satisfacción. Acuérdense, eso sí, de desactivar el cerebro (si es que todavía estaba activado). Lo disfrutarán todavía más.

Yo paso.

Almería 2 - At. Madrid 0


3 comments

Unknown 10 feb 2014, 17:53:00

También el reparto televisivo influye. Si todos los equipos de primera recibieran mas o menos la misma cantidad ( caso Premier) la liga sería más liga y menos una cuestión de dos

Ricardo 10 feb 2014, 18:53:00

A esto me refería en mi comentario de esta mañana en el post anterior. Este análisis de partido es absolutamente necesario: nadie lo va a hacer por nosotros. La opinión de la afición tendría que ser unánime y clamorosa en los próximos días. Que los chicos -como dice Simeone- sepan que nos damos cuenta de lo que pasa y que no lo toleramos, ni nos creemos las mentiras de las prensa.

Joaquin 11 feb 2014, 10:05:00

Debo de ser un poco corto, pero he tenido que leer tres veces el comentario de Ennio para llegar a la conclusión de que no he entendido nada. Cortito de entendederas, me da la impresión de que es fruto de un arrebato, por no llamarle cabreo, momentáneo. Espero, pero...aunque no se quiera -algo que hay que respetar- algunas veces hay que mojarse e intentar profundizar un poquito más -algo, por cierto, a lo que nos tiene bien acostumbrados el amigo Ennio- y ahondar en lo que está pasando, con el devenir del juego del equipo- por ejempplo- sin necesidad de recurrir al empedrado, que, por obvio, resulta inncesario. Que sigamos, amigo Ennio, a estas altura del partido, hablando de los que siempre nos van a negar el pan y la sal y de esa especie de fuerza obscura o mano negra que nos impide crecer, es demasido burdo para una persona que no nos tiene acostumbrados al trazo grueso y sí a la pincelada sutil. Solo una cosa, cuando el equipo contrario se enfrenta a nuestro equipo no salta acompañado de un ejército de "junta letras". Solo salen 11, los mismos jugadores que nosotros ponemos sobre el campo. Reparemos en lo que hace o deja de hacer el ejército del Cholo y en algunas de sus discutidas decisiones y preguntémonos un poquito más por este, espero, bajón inesperado... Saludos.