Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante todos estos años.

Puedes encontrarme en www.enniosotanaz.com o enniosotanaz@hotmail.com

¡Un abrazo!

Que alguien acabe con esta agonía (Sporting 1 - At. Madrid 0)



“Cuidado con la tristeza. Es un vicio” (G. Flaubert)

¿Qué sentido tiene intentar hablar de fútbol cuando hace años que fútbol es precisamente lo que no vemos? ¿Qué sentido tiene hablar de táctica cuando es preferible pensar que la supuesta táctica es fruto de la casualidad y no fruto de algo germinado en un cerebro humano? ¿Qué sentido tiene hablar de jugadores cuando es difícil encontrar esa especie en extinción dentro del Club Atlético de Madrid Contemporáneo? ¿Qué sentido tiene hablar de la defensa cuando todo es defensa, desde las estupideces del peliculero que actúa de presidente, pasando por las soflamas budistas del iluminado que hace las veces de entrenador y pasando por la presencia de nuestro supuesto equipo sobre el campo? ¿Qué sentido tiene hablar del Atlético de Madrid cuando el Atlético de Madrid no existe?

La decadencia de esta institución es tan abismal, dañina e imparable que los kilos y kilos de tristeza que han acumulado en las espaldas de los estúpidos aficionados como yo parece que poco a poco se irán difuminando hasta desaparecer, con la misma velocidad con la que desaparece la historia y el legado de una imagen histórica. Sinceramente, si lo que queda del Atlético de Madrid tiene que morir que lo haga ya, cuanto antes. Que intenten hacernos esta inútil agonía lo más llevadera posible. Que tengan una última deferencia con nosotros. Esa que no han tenido en las últimas dos décadas. Que nos den un sedante y tengan lo que tengan que hacer cuanto antes.

Insisto, hablar de fútbol con este equipo de por medio es absurdo. No voy a hacerlo. Hablar del partido, del resultado, del Raúl García,... tengo docenas y docenas de post que ya dicen lo que tendría que volver a decir hoy aquí. Busquen las etiquetas del blog aquellas más significativas como antifutbol, Raúl García. Quique, Abel, Aguirre,... y preparen la crónica a su gusto. Yo ya paso.

Simplemente algunos apuntes que si me gustaría dejar por escrito:

Al comienzo de la temporada pasada dije que el equipo era malo y descompensado. Al comienzo de este dije otra vez lo mismo. No me equivoque y me gustaría aclarar a algún que otro “listo” que mi discurso ha sido el mismo antes y después de los títulos. Ganando y perdiendo. Soy tan estúpido que me dejo llevar por la realidad que ven mis ojos y no por los cantos de sirena de estúpidos voceros o los reflejos mentirosos de un título que visto lo visto nos va a salir muy caro.

Quique, al que no se lo que le quedará como entrenador de este equipo, no es el culplable de esta situación. El culpable de esta situación es MA Gil Marín y los mamporreros que han construido/consentido una plantilla penosa, desequilibrada y cuya lógica sólo responde al valor de las comisiones de los jugadores que se han movido. Eso si, tampoco es inocente. En esa ecuación Quique es simplemente parte del equipo criminal. La misma valentía que tiene para sacar una alineación distinta cada domingo o para humillar canteranos me gustaría que saliese a relucir en contra de los que han hecho esta broma pesada de plantilla pero no sale ni saldrá. Quique no ha dicho ni mu al respecto lo que por un lado deja muy claro la valentía del personaje y por el otro deja muy claro cual es su posición dentro del club.

Pero aparte de todo lo anterior Quique es muy pero que muy malo. Incapaz de hacer jugar este equipo un solo partido su forma de entender el fútbol es cobarde, mediocre y básica. Incapaz de sacar nada de unos jugadores que algo deben tener ha sumido deportivamente al equipo en una filosofía que rezuma podredumbre, mediocridad y sumisión. Quique es el mismo entrenador malo, torpe, reservón y engreido que hemos tenido en ese banquillo desde el fatídico día en que el humano tóxico de Miguel Angel Gil Marín se puso a los mandos de este club para llevarlo al fango. Quique no es el problema ni el culpable y sinceramente me da absolutamente igual si lo echan o se queda porque seguirá todo igual. Eso si, Quique es tan malo como los otros.

De Raúl García he dicho todo lo que tenía que decir. No merece perder el tiempo más. Seguramente sea un tipo encantador y seguramente sea capaz de encontrar su sitio en un equipo menos exigente pero aquí hace años que sobra y el hecho de que año tras año parezca que tenga que ser titular es simplemente indicativo de dos cosas: la primera es el nivel tan absolutamente lamentable y bajo de nuestro centro del campo y la segunda el poder tan absolutamente brutal que tiene la agencia de representación del señor García y su valedor en la prensa rosa.

La semana pasada, hablando sobre el supuesto reto de quedar cuartos para jugar la champions, le decía a un amigo que mi único reto es no sufrir por bajar a segunda. Hoy sigo pensando igual aunque, como decía antes, me surge la duda de si no será mejor que todo se marche a la mierda cuanto antes definitivamente.

9 comments

Unknown 23 ene 2011, 23:23:00

Lo de bajar a segunda tampoco lo veo una solución. Ya pasó y no aprovechamos para quitarnos a esa gentuza que se hizo con el club ilegalmente.

Estoy contigo en lo de Quique. Tendrá más o menos culpa, pero no es el responsable de esto. El tiene unas piezas que encajar, piezas que eligen Pitarch, Cerezo y Gil.

Giles y Cerezo, fuera ya!


Paseo Melancólicos - Y sigue la función

magerit 24 ene 2011, 0:27:00

Genial tu arículo Ennio, como siempre.

Solo unas modestas puntuaciones:

Quique es tan responsable como los golfos, (perdona que no pronuncie sus nombres porque me dan nausea), es el colaborador necesario, como supuesto técnico y conocedor de la plantilla, ha hecho infinidad de declaraciones alabando la magnífica plantilla que tenía y ha asumido con toda su cara-dura el terminar en puestos "champions" y todo esto para amansar a la masa de borregos que cada domingo vamos al V. Calderon. Quique es el sicario, que partido tras partido pone en el equipo a los jugadores-comisión, dando la espalda a una de las mejores canteras de España, y todo por justificar a sus padrinos y sus comisiones.

Saludos

Unknown 24 ene 2011, 0:32:00

En eso tienes razón, es inconcebible que se esté desperdiciando de esta forma una de las mejores canteras del país.

Pero parece que interesa más fichar medianías por 7 millones que dar la oportunidad a chavales que van a dejarse el alma (al menos hasta que vean cómo funciona el club).


Saludos dede Paseo Melancólicos

Emilio 24 ene 2011, 10:07:00

Ayer oí voces que decían que bastante hacía Quique, y sí, la plantilla es mala y está descompensada.
Pero teniendo claro que todos sabermos quiénes son los principales culpables y ahondando en lo que dices en el texto y lo que comenta Magerit, QSF se está convirtiendo en un cómplice más que sospechoso. Cómplice por mantenerse en silencio si de verdad está incómodo con la plantilla que le han dejado. Cómplice por ningunear la historia del club manifestando que hasta dentro de 40 años no toca ganar dos títulos de nuevo. Cómplice por adornar con epítetos decisiones suyas incomprensibles.

Si le quedara algo de dignidad debiera ser él el que pidiera el finiquito, pero parece que también tiende a agarrarse a la poltrona, será por la crisis y lo largas que son las colas del INEM.

Ennio, un saludo desde la Agonía.

Ennio Sotanaz 24 ene 2011, 10:10:00

No quito una coma de tu comentario Magerit porque es exactamente lo que pienso. Quique es parte del clan y me joden sus muestras de “valentía” siempre con los de abajo.

Gracias a los tres por vuestros comentarios,

Cex 24 ene 2011, 16:37:00

«Cuidado con la tristeza. Es un vicio.»

La frase de Flaubert es el trasfondo de la «marca» que nos vende Miguel Ángel Gil Marín. A finales de los noventa se dio cuenta de que la afición del Atleti iba a tragar con la imagen de pupas, de perdedores recalcitrantes y de melancólicos. Y convenció a su padre de que dejara de vendernos la gloria inalcanzable, que bastaba con vendernos la imagen de la mejor afición del mundo que siempre estará ahí, pase lo que pase. Y lo hizo, meditadamente, porque es más cómodo y barato; a la vez que más beneficioso para sus intereses de empresario chupóptero y oscuro.

Y voto a bríos que se la metió doblada a la afición y se ha ganado a pulso el premio al gestor del año. ¿Cómo no va a ser bueno alguien que se forra con una empresa ruinosa y ofreciendo un producto mediocre sin que sus clientes se quejen?

«El lunes quieres cambiarlos a todos, el miércoles crees que se pueden salvar dos o tres, el viernes piensas que puedes recuperar a cinco o seis y el domingo juegan los mismos once cabrones de siempre.»

Frase de Toshack (mientras entrenaba al Trampas) antagónica a lo que realiza Quique. Quien me gustaría explicase por qué varía tanto las alineaciones iniciales y en cambio le cuesta tanto hacer los cambios durante los partidos.

El mayor atisbo de valentía que ha tenido Quique ha sido contestar «No respondo preguntas que puedan enfrentarme al club» cuando le preguntaron sobre los fichajes a principios de enero.

Por otro lado, una plantilla dónde la calidad y rendimiento de Reyes está entre los tres mejores no es digna de la historia del Atleti. Reyes debería ser la media de la plantilla, no la élite.

A este club no lo salva un cambio de entrenador, ni de jugadores, ni de director deportivo. Ni siquiera de «dueños». Hace falta cambiar todo ello a la vez y además algo imprescindible: la mentalidad rendida de los atléticos.

Josell 24 ene 2011, 17:24:00

Hola Ennio, sigo desde el anonimato, crónica tras crónica tu magnífico blog. Yo ya pinto canas, paso de los 51 años. Te diré que recuerdo con nostalgia tantas y tantas tardes de buen futbol, que se me hace muy duro ver a este fantasma que se pasea por los campos de España.
Recuerdo, que ya con 10 años me llevo mi padre a la Nueva Creu Alta, donde fúi consciente de lo que era ganar una liga y la emoción que generaba, tambien me llevó a la final del 74, en Bruselas,a Lyon, y a tantos y tantos campos, de los que casí siempre veniamos muy contentos.
Recuerdo que cuando venia algún equipo de media tabla al Calderón el único aliciente era saber por cuantos íbamos a ganar, no en vano jugaban Irureta, Luis, Isacio, Adelardo, Gárate, etc etc
Yo ya hace años que estoy harto de estar harto, harto ver como se descompone el Atleti.
Se puede hacer algo? No lo sé, pero lo que si se deberia hacer era manifestar nuestra protesta jornada tras jornada y no ser la afición complaciente que hasta ahora hemos demostrado ser.
No sé que pasará pero con estos dirigentes no nos espera nada bueno.
Saludos cordiales.

Unknown 24 ene 2011, 19:35:00

Josell, para mi tu comentario tiene mucho peso. Hablas de cosas que no he tenido la suerte de conocer más que en documentales.

A mi me reventó muchísimo que, la temporada pasada, cuando empezamos a avanzar rondas en Europa League, la gente, y cuando digo la gente me refiero al Frente Atlético que, muy a mi pesar, son el motor del Calderón, se olvidó del "Cerezo cabrón" y el "Estoy hasta los huevos de la familia Gil".

De repente todo era perfecto, mientras seguíamos arrastrándonos por la Liga (como este año, sólo que sin Copa y sin Europa League).

Me imagino que no tardarán en volver esos cánticos pero, en mi opinión, las protestas deberían haber seguido en los partidos de Liga, ya que la actitud no cambió ni un ápice.

Saludos desde Paseo Melancólicos

Ennio Sotanaz 24 ene 2011, 19:47:00

Cex, estoy contigo en ese enfoque. El otro día lo hablaba con un amigo y pensábamos lo mismo. Da la sensación que el problema es tan profundo que ya se ha colado en los huesos del colchonerismo. Si de verdad es así me temo que entonces si que ya no hay solución.

Josell, estoy con Wario en que tu comentario tiene todavía más peso. A mí todo eso que cuentas (casi todo) me ha llegado por boca de los que me hicieron atlético que son los que más quiero en este mundo. Con esa sensación me quedo. Muchas gracias de corazón por seguirme. Me hace sentirme muy orgulloso.