Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante todos estos años.

Puedes encontrarme en www.enniosotanaz.com o enniosotanaz@hotmail.com

¡Un abrazo!

Escrito en la frente


At. Madrid 1 - Xerez 2

Hoy hacía un día plomizo, la hora no era la mejor precisamente gracias a esa estupidez consumista instalada en los programadores de eventos, esos oficinistas que carecen de respeto por los aficionados al fútbol que somos tan idiotas de ir la campo. El rival, colista de la liga con un pie y medio en segunda, no parecía la mayor de las motivaciones ni vaticinaba un fútbol espectacular y la propia posición en la tabla del equipo, lamentable pero merecida, no parecía ser un motivo muy motivante para una plantilla ya de por si bastante pusilánime que ha demostrado un millón de veces antes (y volverá a demostrar después, al tiempo) su falta de personalidad y carácter. En fin, los ingredientes no parecían precisamente los más espectaculares para disfrutar de un buen partido de fútbol pero este sucedáneo de Atlético de Madrid que está cogido con alfileres y que se derrumba con el tímido soplido de un bebé en lo único que no falla es en su capacidad para decepcionar, algo que práctica con regularidad llevando la intensidad de sus sonados ridículos hasta cotas verdaderamente inimaginables. Aunque eso no parece importarle mucho a nadie.

Antes de empezar a escribir estas líneas he tenido la tentación de tirar de blog y contabilizar las veces que he pasado vergüenza viendo a este Atleti 09/10 pero me temo que los resultados podrían ser tan dramáticos que se me quitarían las ganas de seguir juntando letras y francamente, ya me quedan muy pocas ahora mismo sin pasar por ese trago.

La temporada que esta haciendo este equipo, independientemente de finales inesperadas y semifinales cargadas de un romanticismo que no entiendo, es de autentica vergüenza. Lamentable, esperpéntica y absurda. Un fracaso de gestión deportiva cuyos precedentes lamentablemente sólo se pueden buscar en esta misma institución. Si el Barça gana esta noche tendrá más del doble de puntos que nosotros. Hemos perdido más partidos de los que hemos ganado y estamos más cerca del descenso que de la intertoto pero todavía tenemos que escuchar a Cerezo y los miles de compradores de ASes, MARCAs y demás pienso para ovejas decir que tenemos que esperar a final de temporada para hacer balance.

¿Y el partido? Pues que quieren que les diga. No hay por donde cogerlo. Cuando no hay ritmo, ni tensión, ni ganas, ni profesionalidad, ni criterio, ni calidad ocurre lo que ha ocurrido esta noche: haces el ridículo. Ver la cara de De Gea tras el primer gol es ver mi cara o la de tantos y tantos ingenuos que estábamos viendo el partido. Ni él ni nadie podía entender como el jugador jerezano podía haber rematado con tanta facilidad un balón al segundo palo pero todo encajó como un puzle sideral cuando vimos que el encargado del marcaje era Pernía. La alineación del hispano-argentino, que una vez más ha dejado pruebas fehacientes de que no está preparado para jugar un partido de fútbol profesional, sólo puede responder a un premio de Quique a la buena voluntad de Pernía y la alegría que nos produce a todos que saliese ileso de su terrible accidente. Eso si, no entiendo como es tan condescendiente con unos y tan huraño con otros como Salvio que incluso en un partido como hoy salió en el peor de los momentos y que lleva ya unos cuantos partidos haciéndole un flaco favor al muchacho (sea o no sea bueno). Incomprensible e injusto. El resto del equipo para redondear la fiesta se presentó también en su peor versión salvo en el caso de aquellos que no tienen otra, que todos conocemos, pero que esta noche no me apetece señalar.

El partido futbolísticamente hablando duró desde el gol del Xerez hasta la magnífica réplica de Forlán pocos minutos después con un soberbio remate en la frontal del área que se coló por la escuadra. A partir de ahí espesura, aburrimiento, indolencia, torpeza, lentitud, imprecisión, carencias, inoperancia y vergüenza. Mucha vergüenza. En la primera y en la segunda parte. Eso si, entre medias de este “sabroso” cocktail y ya finalizando el encuentro apareció el zarpazo de un voluntarioso equipo andaluz que supuso el segundo gol y la esperanza de seguir soñando con la salvación otra semana más pero conscientes de que el sueño difícilmente se transformará en realidad.

Es evidente que ni los jugadores se creían a Quique cuando hablaba de llegar a europa por méritos propios en la liga pero me temo que a partir de ahora el entrenador tendrá que buscarse otra excusa más creíble porque insinuar algo parecido es ya a estas alturas una broma de mal gusto. Espero eso si por el bien de todos que los pusilánimes que llevan el escudo de mi equipo consigan encontrar algo que les motive de aquí a que lleguen las fechas de los salvavidas que nos quedan porque me temo que de otra forma llegaremos con la palabra perdedor escrita en la frente, que no parece la mejor de las maneras.

1 comment

Ander Barroso 14 abr 2010, 23:05:00

El Atleti 'tira' la Liga y el Xerez sigue soñando con la permanencia.

http://lacasadefutbol.blogspot.com

Un saludo.

Ander