Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante todos estos años.

Puedes encontrarme en www.enniosotanaz.com o enniosotanaz@hotmail.com

¡Un abrazo!

Coser y cantar (U. Las Palmas 0 - At. Madrid 5)





Partamos de cual es la realidad de estos partidos. Los primeros cruces de Copa, especialmente si son frente a equipos de segunda o segunda B, suelen ser desagradables, incómodos, difíciles de preparar anímica y tácticamente además de pesados. También son un caldo de cultivo perfecto para la demagogia la hipocresía que provoca un partido en el que en teoría no ganas nada al estar obligado a ganar claramente y por tanto puedes perder mucho. Precisamente por eso cualquier análisis de estos partidos deben ir con el perfume que los destaca como malos ejemplos para sacar conclusiones generales. Marche esto por adelantado para desengrasar y relativizar lo que venga después como consecuencia. En un sentido y en otro.

Dicho lo anterior el partido para mí tiene lecturas positivas y negativas. Entre las más positivas están el resultado (sobre todo) pero también la tranquilidad con la que se ha conseguido, la mentalidad, la seriedad, el respeto por el rival sin bajar los brazos y la forma tan profesional de encarar un encuentro tan incómodo. ¿Las negativas? Pocas, la verdad, pero significativas. La primera la cabezonería de seguir apostando por esa opción rupestre del trivote (muy lamentable). ¿Por qué está permitido que este tipo de opciones espesas y zafias se puedan probar una y otra vez a pesar de fracasar sistemáticamente y cualquier opción valiente que se salga de la mediocridad se desestima incluso antes de ser probada?. Nunca lo sabré. La segunda, que en realidad va ligada, es que la falta de creación de fútbol es evidente contra un primera, contra un segunda y contra mi equipo de los domingos por la mañana. Hoy lo hemos visto evidente hasta que ha llegado el primer gol. Me temo que es así y no va a cambiar. Al menos no va a ocurrir esta temporada y mucho menos si el cambio tiene que venir de los pies de “peloteros” como Raúl García, Camacho o Mario Suárez, el trivote de hoy.

Me gustaría destacar también otra cosa, especialmente para tanto y tanto seguidor del fútbol que está convencido que la única forma de afrontar este deporte es de espaldas al balón. Hace tres día los vimos en Villarreal. Hoy lo hemos visto en Las Palmas y frente a un segunda B. Equipos que no tienen por costumbre rifar el balón ni lanzarlo en largo y que todo su esencia, buena o mala con recursos o sin ellos, crece alrededor del esférico. El Villarreal va segundo. El Universidad de Las Palmas es de los pocos segunda B que siguen en la competición. Lo mismo es que jugar al fútbol tampoco es una mala opción.

La primera parte empezó muy sosa con un Atleti muy plano y sin ritmo (apareció algún pequeño fantasma) pero poco a poco el dominio inicial del rival paso al lado de los madrileños para no volver. El primer gol de Godín tras pase desde la esquina de Fran Merida abría el marcador y cambiaba el partido para siempre. El balón pasó a pies del Atleti, el rival se descolocó y el partido fue muy fácil. El magnífico segundo gol de Agüero además de tranquilidad ponía además clara evidencia de la diferencia entre la primera división y la segunda B. El argentino se va en carrera y potencia entre sus defensas como un padre jugando con sus hijos.

La segunda parte directamente fue coser y cantar. Lo que sueña un entrenador en un partido como este. La simple presión de los colchoneros fue suficiente para hacerle un siete a los isleños. Diego Costa con facilidad tras mal rechace de la defensa (suma y sigue el brasileño) y el Kun tras regalo del portero rival ponen el tercero y el cuarto respectivamente. Por ahí apareció entonces Alberto Perea para recordar que la cantera existe y también vimos el experimento de ver a Antonio López por la derecha (raro, pero no tanto si se piensa como alternativa a tener a Valera en el campo). Fran Mérida ponía el quinto en el marcador en la enésima llegada en tromba de los colchoneros pero yo sigo sin ver nada en este jugador. Hoy tampoco.

Eliminatoria resuelta y a pensar en la siguiente ronda porque imaginarme la vuelta en el Calderón, entre semana, por la noche y con frío me provoca escalofríos.

1 comment

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO 28 oct 2010, 2:05:00

Es la mayor goleada conseguida por el Atleti en su historia en un partido copero a domicilio. un abrazo.