Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante todos estos años.

Puedes encontrarme en www.enniosotanaz.com o enniosotanaz@hotmail.com

¡Un abrazo!

Castillos en el aire (Osasuna - At. Madrid)

Decía Fraçois Mauriac que cuesta muy poco construir castillos en el aire pero sin embargo es muy cara su destrucción. El atlético, dirigido por una de las peores directivas de primera división lo cual es un dato terrible teniendo en cuanta las luminarias que dirigen nuestro fútbol, lleva ya muchos años (demasiados) construyendo castillos en el aire, que a pesar de serlo todavía muchos se creen, y que tradicionalmente han sido y son carísimos de destruir. Cientos de fichajes de personajes mediocres puestos en manos de aprendices de entrenador, aun más mediocres que los jugadores, conforman el periodo más negro de la historia de nuestro club.

Fernando Zambrano no sé ni donde está. Puede que gracias a su espectacular labor en nuestro club, casi nos baja a segunda B, decidiese abandonar el fútbol. Marcos Alonso tres cuartos de lo mismo. Probablemente esté entrenando en algún equipo de segunda o segunda B. García Cantarero, un gran profesional al servicio del club, probablemente fuese cesado con la llegada de alguno de los iluminados posteriores que venían con su equipo de farfolla. Desconozco si sigue entrenando. Gregorio Manzano volvió al Mallorca, equipo de mayor categoría al que ha entrenado quitando el atlético de Madrid. No veo a ningún grande detrás del él precisamente. Ferrando volvió al Albacete, equipo de mayor categoría al que ha entrenado quitando el atlético de Madrid, para arrastrarse por la segunda división B, un mundo en el que su tosca manera de entender el fútbol encaja mejor. No veo tampoco a nadie peleándose por sus servicios. Bianchi, ese soberbio farsante, está en algún lugar de BsAs disfrutando de la paga que todavía le seguimos abonando religiosamente. Dudo que alguna vez vuelva a entrenar fuera de Argentina. De hecho las únicas veces que lo ha hecho casi baja a la Roma primero y después casi lo hace con nuestro equipo. Pepe Murcia lo último que sé es que estaba en el Xerez de segunda división. A pesar de ello personalmente creo que es un buen entrenador. Fíjense la categoría de los personajes que nos ha dirigido. No es que tenga manía a todos los entrenadores de nuestro club. Su "gloriosa" carrera les delate y les precede. Me he dejado de las lista conscientemente a Luis Aragones porque de todos estos es el único que considero un entrenador con la categoría suficiente para entrenar al atlético de Madrid.

De los jugadores que dirigieron estos peones del fútbol las referencias son todavía peores. Seis años dilapidando dinero y repitiendo una y otra vez la misma fórmula: muchos malos jugadores y un entrenador de equipo pequeño que no ha demostrado nada. Seis fracasos rotundos.

Es entonces cuando aparece el siguiente y último castillo en el aire. En un alarde de claridad se decide apostar por jugadores de mayor recorrido, lo que significa una clara diferencia con los proyectos anteriores, pero se decide nuevamente dar la responsabilidad técnica a una persona de bagaje escaso, que reconoce que no le gusta el fútbol, que su efímero éxito se basa en saber esperar, dar más patadas que los rivales y poco más. La principal cualidad, lo que lo destaca por encima de los demás entrenadores, es sobre todo su facilidad para recitar palabras esdrújulas, inusuales en el mundo del fútbol, así como escupir sonantes palabrotas que suenan a gaseosa y a cantinflas a la ves que da unas estupendas ruedas de prensa que a los trileros de la mentira les vuelve locos. Es en este momento, y no cuando hace un mes perdimos contra el Madrid o en el partido de hoy contra el Osasuna, cuando se volvió a cometer el mismo error volviendo a construir un castillo en el aire sin cimientos. Grave error refrendado el verano pasado por nuestro consejero delegado, ese señor que nunca da la cara y cuando la da siempre tiene el color y el aspecto del vinagre, tras una patética temporada en la que no sólo quedamos en un puesto deshonroso sino que lo hicimos haciendo el ridículo y batiendo records negativos. Más que grave error, aquello lo tomé como un insulto y un desprecio a mi equipo.

Aguirre ha dicho hoy en la rueda de prensa, después de volver a hacer el ridículo en un campo de la liga española por enésima vez, que en cinco partidos ha dilapidado todo lo que tenían ganado de antes. ¿Qué tenía ganado de antes señor Aguirre? Yo se lo digo: una temporada de mierda y para olvidar (la pasada), la humillación de arrastrarse por la intertoto haciendo además el ridículo más bochornoso en muchos de los partidos, ser el equipo con mayor porcentaje de pelotazos sin sentido por partido, ser eliminados de la UEFA después de hacer también el ridículo en prácticamente todos los partidos que hemos disputado, caer en la copa del Rey tan estrepitosamente como en la UEFA, desplegar el peor fútbol que se recuerda en el Vicente Calderón en toda su historia (me de vergüenza hasta llamarlo fútbol), abanderar el discurso más cobarde que se recuerda en 100 años de historia, desubicar a todos los jugadores que salen al campo con nuestra camiseta, vetar el fichaje de centrocampistas que saben jugar al fútbol como Rosiky, Snejder, Van der Vaart o el más flagrante de Riquelme, retirar jugadores de la plantilla por que no le caen bien a su entrenador (quien nos iba a decir que despreciaríamos a Maniche con lo que costó ficharlo), ser el equipo más penoso que se recuerda en primera división en cuanto al partido que le saca a las jugadas a balón parado, ser el equipo que peor defiende las mismas jugadas, tener la defensa menos y peor entrenada del fútbol profesional, jugar sin centro del campo, ser el equipo que menos uso hace de su filial a pesar de tener a varios internacionales en sus filas (no me puedo creer que Camacho no sea infinitamente mejor que Cléber Santana)…. ¿Eso es lo que ha dilapidado en 5 partidos? No, señor Aguirre. Usted no ha hecho nada bien en este equipo, no sé si por que no sabe o porque su manifiesta soberbia no le deja querer saber. El atleti está donde está gracias a que tiene la mejor plantilla de los últimos ocho años y muy a pesar de usted, pero hasta los grandes jugadores no son nadie sino juegan en equipo.

El último castillo creado en el aire esta costando mucho tirarlo porque quien lo tiene que hacer va a tener que dejar al descubierto el verdadero mal de este equipo y de donde vienen las vergüenzas. Aguirre sigue siendo entrenador del Atlético de Madrid porque tenemos un consejero delegado que no es que crea en su entrenador como algún chupóctero dice sino que es un estupendo cobarde incapaz de dirigir una institución que le sobrepasa y tiene miedo de mostrarlo. Cobarde y déspota que por salvar su maltrecho pellejo no duda en desangrar día a día a nuestro equipo manteniendo un tipo mediocre que desde hace muchos meses debería estar en otro sitio.

¿Qué sentido tiene que siga Aguirre? ¿Qué sentido tuvo renovarle en verano? ¿Qué sentido tuvo haberlo fichado?

¿Aguirre? No, gracias.

3 comments

mi 25 feb 2008, 15:39:00

Rojiblanco:

Acude a la Puerta O, el próximo 1 de marzo, una hora antes del partido, para gritar contra Gil y Cerezo.

Si realmente quieres al Atleti, es el momento de demostrarlo PACÍFICAMENTE. Con la fuerza de la palabra.

http://fueradelcalderon.blogspot.com/

Billie 26 feb 2008, 21:36:00

Ennio, realmente, no seré yo quien defienda a Aguirre, creo que es tan malo ahora como el año pasado como cuando "triunfaba" en Pamplona. De hecho, ya denuncié en algún post el trato de favor que ha tenido por encima de otros técnicos tan vulgagres como él (Manzano, Ferrando...)

El problema ya no es lo malo que es Aguirre sino lo malo que es todo lo que viene al Atleti fuera de pocas excepciones. ¿Quién ha puesto a Aguirre y a todos los demás? ¿Quién ha dicho este sí o este no sobre cada fichaje? ¿Quién renovó a Ferrando para ponerlo en la calle y regalarle un año de sueldo? ¿Quién le ofreció a Bianchi el mejor salario de TODOS los entrenadores de primera división para ponerlo en la calle antes de final de temporada?

Aguirre pasará y volverá a Osasuna y volverá a parecer bueno como Manzano pero aquí vendrá otro (ponle nombre) y tú volverás a hacer una crónica como esta el año que viene y el siguiente y el siguiente ¿qué apostamos?... y... ¿qué hacemos? Yo, por mi parte, creo que iré a eso de la puerta 0 ¿y tú? Saludos.

P.D.: Tus post son de lo mejorcito que se publica en los blogs atléticos. Algún día te haré alguna proposición deshonesta.

Ennio Sotanaz 27 feb 2008, 17:09:00

Estoy completamente de acuerdo. Aguirre no es más que lo que se ve delante de una gestión penosa que sospechosamente no pasa por ser casual.

Intentaré por todos los medios estar en la puerta 0, si.

Mil gracias por tus palabras y por entrar regularmente.

Cualquier proposición, honesta o deshonesta, será convenientemente atendida ;-)

Una abrazo,