Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante todos estos años.

Puedes encontrarme en www.enniosotanaz.com o enniosotanaz@hotmail.com

¡Un abrazo!

El hambre del pan que comimos ayer


Share
|

RCD Español 3 - At. Madrid 0

Ni cansancio del Jueves, ni tensión, ni plantilla corta, ni personalidad, ni arrojo, ni falta de suerte, ni indolencia, ni equipo, ni árbitros, ni fallos en defensa, ni fallos en ataque, ni Perea, ni cristo que lo fundó. La propuesta futbolística de este atlético de madrid, la de esta tarde frente al Español que es la misma de la mayoría de tardes, es vomitiva, lamentable, asquerosa, zafia y repugnante. Una propuesta casposa y cobarde que vive de espaldas a la realidad del fútbol y que se basa en elementos tan etéreos como el azar. Una propuesta contemplativa, especulativa, mediocre y falaz que hace que este espectáculo de masas llamado fútbol sea hoy en día una especia de opera japonesa vanguardista fea y cacofónica de difícil comprensión a la que seguimos asistiendo por aquello de la tradición. Una basura perfumada envuelta en un lazo azul que alguno se traga pensando que está degustando la última novedad de El Bulli cuando en realidad se está zampando la ceniza de los ceniceros. Algunos vendrán con el cuento de no ser una propuesta muy diferente a la de los demás. ¿Qué demás? pregunto yo. ¿Se refieren al resto de componentes de esta pseudoliga que no se llaman Madrid o Barça? Menuda referencia que nos buscamos. Así nos va.

Pero el desconcertante Quique es de esos entrenadores que luego en la rueda de prensa dice lo mismo que yo pienso del equipo y eso hace que me entre la duda de si esta hoja de ruta viene provocada por los jugadores que tenemos o por la idea que tiene del fútbol el susodicho. Si es lo primero aguantaré estoicamente hasta el año que viene. Si es lo segundo Quique se puede largar con la estirpe de mediocres que sobran en este equipo cuanto antes.

El partido de hoy contra el Español es de esos que si cuando en la primera parte Valera engancha un excelente pase de Jurado o minutos más tarde Forlán hubiese decidido meter el balón en la red lo hubiésemos ganado a base de la misma medicina mentirosa con la que nos hemos metido en semifinales de la Europa League o hemos ganado algún que otro partido. ¿Cambia eso algo? Para la mayoría si (como cuando les escucho hablar de equipo competitivo, gran partido, muy serio, bla, bla,...). Para mi no. Pan para hoy, hambre para mañana. Hoy ha sido el hambre del pan que nos comimos ayer.

El partido empezó como tantas otras veces últimamente con el equipo bien colocado y la tensión justa pero nada más. Una primera parte aburrida y prescindible donde el Español querían y nosotros jugábamos a especular. Grandes paradas de De Gea y llevadas verticales del Atleti casi por casualidad. Lo de siempre.

La segunda parte ya fue otra cosa cuando el Español cambió de marcha y se fue a por el partido. Cuando a los tres minutos Victor Ruiz completaba el pase de Luis García para abrir el marcador este que escribe ya sabía que el partido estaba perdido. El Atleti, este Atleti, no tiene plan B. Incapaz de jugar al balón, incapaz de crear juego, incapaz de llevar la iniciativa del partido los colchoneros se estrellaron, como otras tantas veces, con la profesionalidad del equipo contrario que se limitaba a juntar filas para que los madrileños se autoinmolaran en su torpe impericia a la hora de fabricar fútbol y así llegó el segundo. Pase forzado desde la línea de fondo que coge mucha altura (tiempo para el defensa) pero que al gran fichaje de la era Pitarch, Juanito, le dio exactamente igual puesto que él seguía dispuesto a demostrare al mundo lo mal defensa que es y su carencia de conceptos. Olvidándose del defensa y dándole la espalda facilitó la tarea a un Osvaldo que necesitó muy poco para poner el segundo.

En ese momento fue únicamente cuando el Atleti intentó hacer algo con el balón parecido al fútbol pero entonces primero ya era tarde, segundo Agüero (que había salido tras el gol) no tenía su tarde y se estrelló contra Kameni varias veces y tercero las fuerzas de esta plantilla castigada, ahora si, pasaron factura. Tras un par da arreones de los de siempre sin culminar apareció el contrataque del Español que en una jugada medio tonta ponía el tercero de Iván Alonso.

Definitivamente el Atleti tira sus opciones de llegar a Europa (maldito eufemismo) por méritos propios y nos quedamos a expensas de lo que pueda pasar frente al Liverpool, el querido equipo del corazón de Fernando Torres, y en esa final de copa que no se sabe donde se va a jugar. Mi balance de la liga de va a depender de lo que ocurra en esos partidos pero sé que estoy en minoría.

1 comment

Alvaro 12 abr 2010, 12:50:00

"Hoy ha sido el hambre del pan que nos comimos ayer."

Me ha encantado esa frase. Estoy completamente de acuerdo contigo. Incluso te diria que aun ganando la Copa y la UEFA (lo cual, ya te adelanto, no va a pasar), la temporada me pareceria un desastre. Una temporada en la que el entrenador y el equipo han tenido que pedir perdon a la aficion no se cuantas veces, en la que hemos bordeado el descenso a segunda division, en la que nos han echado de Champions sin haber ganado un solo partido y en la que hemos perdido mas partidos de los que hemos ganado, no se puede salvar por haberte metido en la final de copa eliminando a dos segundas (y del final de la tabla), un segunda B y un equipo de primera que lucha por la permanencia, ni por haberte clasificado para las semifinales de la Europa League esta, a trancas y barrancas y sin haber ganado mas que UN partido de seis.

Que juntando los de Champions con la EL, de 12 partidos en Europa hemos ganado UNO.

En fin, lo que mas me jode, y perdon por el lenguaje en tu blog, Ennio, es que luego saldra Cerezo o Pitarch sacando pecho de la pedazo de temporada que se ha marcado el equipo con esta gran plantilla que han disenado, y nos trataran de convencer que hay que darle continuidad al proyecto. Y con respecto a los fichajes de la temporada que viene, ya nos los han adelantado: Mario Suarez, Miguelito de las Cuevas y Diego Costa. Y con esos tres cracks ya atados, renovamos a Juradito, y nos hacemos un equipazo que seguro seguro que cumplira "los objetivos" (lease: la permanencia)

En fin, dicen que a Merida lo tienen fichado, al menos un fichaje ilusionante de un tipo que sabe jugar al futbol. No se han debido de dar cuenta de este ultimo detalle.

Gracias por la cronica, Ennio.